lunes, 15 de febrero de 2010

TARTA DE LIMON DE LA TIA MARU

INGREDIENTES

1 Paquete de magdalenas
½ litro de leche
El zumo de dos limones grandes y uno rallado
10 cucharadas de azúcar y 10 más para el merengue
3 huevos
4 cucharadas de Maizena (rasas, si son colmadas tres y media)

PREPARACIÓN


Forra un molde con papel de aluminio y aprieta las magdalenas a rodajitas formando una base. Haz un almíbar con medio vaso de agua, corteza de limón y 4 cucharadas de azúcar  y cuando esté,  moja la base. Si no la vas a consumir en el mismo día no la mojes mucho porque ella sola va empapando .

Separa las claras de las yemas y reserva en un bol las claras.Si es preparación tradicional pon en un cazo todos los ingredientes y la corteza de limón rallada muy pequeña o si la pones entera luego se retira. Ves cociendo a fuego muy suave sin dejar de remover.

Para preparacíon THM: pulveriza 10 cucharadas de azúcar a vel 5-7-9 y añade la piel de un limón cortada sin nada de blanco. Incorpora las yemas, el zumo de limón, la leche y la Maizenay programa 10 minutos vel 5 temperatura 90º. El tiempo es aproximado ya que oirás como cambia el ruido cuando la crema ya ha cuajado.


Pon la crema pastelera encima de la base de magdalenas.
Haz un merengue y lo incorporas encima: 
Preparación tradicional:Las claras las habrás reservado en un bol seco y con el accesorio de la batidora para montar claras se baten durante mucho rato muy duras. Es muy importante que al separar las claras de las yemas no haya caído ni una pizca  de yema. Luego ir incorporando el azúcar poco a poco.
Para preparación Thermomix el vaso debe estar muy limpio y seco. Coloca la mariposa y las claras. 
Pon 4 minutos sin temperatura a velocidad 4. Si ya están montadas programa 2 minutos más y ves echando las cucharadas de azúcar por el bocal.      

La decoración del merengue encima de la crema es importante. Se puede ir poniendo con un tenedor haciendo picos o bien con la manga pastelera según la creatividad, con el nombre de la persona a quien se la regalas, etc
Se dora en el grill y queda preciosa. El grill es muy traicionero, una vez la metes no le pierdas ojo porque en cuanto te descuidas empiezas a oler a quemado y.....te quedas en el mejor de los casos como la foto de la cabecera.....a unos segundos del desastre.




HISTORIA


Conocí a papá en fallas y el siguiente 26 de Abril le hice esta tarta para su cumpleaños. Cumplía 24 y le hice pasar por casa de los iaios a recogerla. Recuerdo que era mediodía. Yo le había preparado la tarta con mucho cariño y cuando se la bajé y la vió ¡hasta se emocionó! Supongo que no se lo imaginaba. El caso es que fue uno de esos momentos que guardas en un lugar especial del corazón. A papi le gusta muy ácida con mucho sabor a limón.


La receta nos la dio la tía Maru y desde siempre la hemos hecho mucho, sobre todo en verano ya que al ser de limón va muy bien para después de comer porque no empalaga nada. 


En el Perellonet me habéis ayudado muchas veces a hacerla, en el santo de la abuela le hacemos una porque también le gusta un montón. Al ver lo que gusta ¿Como no la vas a volver a hacer? esta tarta no exagero si digo que la he hecho más de cien veces.


Ésta de la foto la hice para los compañeros de trabajo, que nos reunimos a comer en la caseta de Pepe. Salió buena, pero no de las mejores, lo reconozco. la foto está hecha antes de meterla al grill


.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tu comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails