sábado, 22 de mayo de 2010

FAJITAS MEXICANAS (a mi manera)



INGREDIENTES

Para diez personas:

8 tomates de pera
1 kilo de cebollas
1 kilo de pimientos carnosos rojos o verdes pero no de los italianos.
un bote de maiz
1/2 kilo de queso blanco
1 kilo de pechugas sin hueso
1/2 kilo de carne picada
un sobre de especias para fajita
un sobre de especias para burritos
dos bolsas de nachos
guacamole (ver entrada)
Una lechuga iceberg
Un bote de salsa de queso
Un bote de salsa de tomate picante
Un bote de jalapeños
30 tortillas

PREPARACION

En la bolsa de las tortillas y de las especias para fajitas pone como se hacen, explica que se pone la cebolla, el pimiento y la pechuga todo junto en la sartén. A mí me gusta ponerlo todo por separado, como es un menú que hacemos cuando nos juntamos con amigos, consiste en la juerga que se monta probando a ponerte un poco de cada cosa y luego no poder ni cerrar la tortilla.
Yo siempre compro las tortillas que venden, pero algún día he de atreverme a hacerlas tal y como explica mi amiga Chus en su blog:
http://chusmaker.blogspot.com/2010/03/tortillas-de-harina-mexicanas-receta.html

La mesa se convierte en un cuadro de colores, aromas y texturas y queda de la siguiente manera:
*Un bol con tomate natural:Pelar los tomates de pera maduritos pero duros, retirar las pepitas y cortar en cuadraditos.
*Un bol con cebolla fritita:Quitar las capas exteriores a la cebolla , cortar en tiras y freir con dos cucharadas de aceite, un poco de pimienta blanca, una hojita de laurel y dos pebreras (ditets o guindillas).
*Un bol con pimiento en tiras fritito:Cortar a los pimientos el rabito y retirar todas las semillas. Cortar en bastoncitos. Freir con dos cucharadas de aceite dando vueltas para que no se queme y se haga todo por igual.
*Un bol con pechuga en tiras :Cortar las pechugas en tiras, rehogar en la sartén y añadir el sobrecito de especias para fajitas removiéndolo bien.
*Un bol con queso blanco: Comprarlo y cortarlo en daditos
*Un bol con carne picada y tomate: Sofreir la carne y añadir un sobre de especias para burritos, remover bien.
*Un bol con nachos
*Un bol con guacamole (ver entrada)
*Un bote de salsa de queso
*Un bote de salsa de tomate picante
*Un bol con lechuga iceberg cortadita en tiras
*Un bol con maiz




Poner encima de la mesa o en una mesita al lado auxiliar (depende del calor que haga y de lo grande que sea la mesa) una plancha eléctrica, así se pueden ir calentando las tortillas a medida que se necesitan y no hay que desplazarse a la cocina.
Calentar una tortilla, poner los ingredientes que a cada uno le apetezcan dentro de la tortilla, enrollar y ¡A comer!

HISTORIA

Este menú me recuerda a las cenas del verano, el Perellonet, en la terraza del bungalow de los tíos, la bañera de cuando Carmela era pequeña llena de hielo y las cervecitas super frías asomando (coronitas o no, dependía del presupuesto...), la tarde con el cuchillo en la mano venga a cortar los ingredientes en trocitos y pensando ¡no me da tiempo, no me da tiempo! y luego la juerga que se monta poniéndose cada uno en la tortilla el ingrediente elegido y comentando la jugada, las salsas chorreando, los chistes, las risas... la cervecita en la mano...
"Pásame ese...¿has probado esto?...¿pica mucho?... ¿que tal esa salsa...? ¡ya me he manchado! ¿cuantas llevas? ¡si aún no lo he probado...!"

No es nada complicada de preparar, aunque sí algo laboriosa, por ir cortando y preparando cada cosa. Lo más práctico es poner bols de usar y tirar porque con tantos se monta un friegue...

Siempre lo digo, da igual que en medio hay una paella, unas mandonguillas, o unas fajitas, lo importante es compartir unas risas todos juntos alrededor de una mesa. Eso hemos hecho hoy, en Llombay en el chalet de Pepe con los compañeros de trabajo. Lo hemos pasado bien y hemos celebrado que muy pronto cambio de dígito...

2 comentarios:

  1. Muchas felicidades, menuda fiesta os habeis montado!es una idea excelente para cuando tienes invitados, apuntada queda. Besos y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  2. Hola amiga que gusto que hayas recibido la tarjeta pensé que había llegado tarde pero no fui una de las primeras que biennnn.
    Esas fajitas bueno ni aquí creo que estén tan bien echas uff han de estar buenísimas en realidad se les llama fajitas por el pollo así que con que tengan el ingrediente principal todo lo demás es bienvenido en la tortilla y cuanto mas mejor.
    Con respecto al enlace y la mención te lo agradezco mucho.
    Resumiendo me encantó tu publicación y que bien que celebres desde antes que un día se pasa muy rápido y sabe a poco.
    muchisimos besitos y como siempre lo mejor del mundo para ti y tu familia.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails