jueves, 27 de mayo de 2010

FETGE EN SEBA (HIGADO ENCEBOLLADO)


INGREDIENTES

4 cortadas de higado de cordero
1 kilo de cebollas tiernas
2 hojas de laurel
bolas de pimienta negra
Dos cucharadas de aceite de oliva

PREPARACION

Cortar la cebolla a cuadraditos y sofreir a fuego muy lento con el laurel, sal y bolas de pimienta. remover de vez en cuando para que se quede transparente y no se pegue.

Cuando está a mitad cocción (unos veinte minutos), añadir el higadito cortado a trocitos y con la sal ya puesta y remover para que coja el saborcito. Cuando ya se ve cocido ya está.

HISTORIA

Esta receta es tradicional de Valencia y se solía hacer con sangre: 'sang en seba'. La vendían en bloque, ya cuajada y no se si cocida. Ahora no venden sangre en la carnicería y cuando ví el higado tan bueno no pude dejar de comprarlo. Tiene mucho hierro. Cuando nos casamos comíamos una vez a la semana o cada dos, pero cuando las vacas locas dejamos de comprar y es una pena porque está muy bueno.
La mayoría de las veces lo hago a la plancha y por encima le echo ajitos fritos en aceite de oliva.
Hace poco estuve en Real por trabajo y en un bar había y me hice un almuercito de sang en seba que estaba buenísimo.

4 comentarios:

  1. Hola MªCarmen.Encantada de conocerte y gracias por tu visita.Que buena la sangre con cebolla ummmm...ahora como tu dices es dificil de encontrar.....me apunto la idea del higado seguro que esta riquisimo,siempre lo hago con picadillo....asi para variar.
    Besets.

    ResponderEliminar
  2. uyyy si,si ya me acuerde de esta receta, vaya que recuerdos seguro la hago pero tengo que anotar la tuya porque nada mas me la comía nunca la hice jeje
    muchisimos besitos preciosa

    ResponderEliminar
  3. Es otra forma, pero está muy bueno. El laurel le da un sabor único que tambien toma la sepia con cebolla. Mi madre la hacía en verano y la cenábamos en un bocadillo. Un beso a las dos.

    ResponderEliminar
  4. M'agrada molt la sang en ceba i el fetge, xe que bó! pero es lo que tú dices que ahora no es fácil encontrar la sangre. Besos y feliz finde.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails