martes, 6 de julio de 2010

TARDE DE PESCA Y...¡JURELA AL HORNO!










INGREDIENTES

Una patata
Un tomate
Un ajo
Una cebolla tierna

PREPARACION

Cortar la verdura a trocitos pequeños y colocar en una fuente formando una cama. Salpimentar y echar un buen chorro de aceite de oliva.
Colocar 15 minutos al horno a 200º arriba y abajo, sacar con cuidado de no quemarnos y colocar el pescado encima regado con sal, una pizca de pimienta y aceite. Dejar quince minutos más y ¡bon profit!

HISTORIA

Mi pequeño pinche, estrenaba caña de pescar y allá que se fueron con un cubo, un trapo, la caña, el padre, la hermana los amigos....a la playa, dispuestos a estrenarla.
Cuando media hora después llegué con mi cámara lo encontré enfurruñado corriendo por la arena .Su juguete nuevo le había sido arrebatado por otro niño más grande: su padre. El enfado le duró poco cuando papá salió de la playa (estaba metido hasta la cintura) con el pez dando coletazos. Mi hija no paraba de decir que le pusiéramos agua, que pobrecito, (aunque luego no le sabe mal comérselo).
Clavó otro asqueroso gusano en el anzuelo y lo volvió a intentar, esta vez con la adrenalina a tope, pensando quizás, que aquello iba a ser como entrar en la pescadería:- ¿me pone cuatro de ración para cenar? No hubo más suerte, pero volvimos orgullosos con nuestra captura, haciéndonos fotos. El animal era entre dorado y plateado y con dos pecas una a cada lado de la cabeza. Un chico que también estaba pescando por allí nos dijo que eran jurelas, y nos dió bastantes consejos que a él le habían ido de maravilla porque llevaba 5.
Y es que todas las tardes pasean bancos de sardinetas por la playa del Perellonet. Es un espectáculo ver como las gaviotas se dirigen hacia el banco y forman una nube considerable encima de él. De vez en cuando, como si fueran aviones de acrobacias militares, se lanzan en un picado de cabeza al agua, y se sumergen, saliendo con su captura en la boca. Detrás de esos bancos también van mabritas, doradas y nuestra amiga la jurela que fué degustada en la cena.

7 comentarios:

  1. la jurela molt bona y recien pescaeta, ni el dic. enhorabona. besets de orquidea59

    ResponderEliminar
  2. Como estaria de sabroso!del mar al plato....todo un lujo.
    Besets.

    ResponderEliminar
  3. Quin peix més guapo, enhorabona per la pesca al teu noiet...i al seu pare!

    ResponderEliminar
  4. chiqueta tu jurela al horno ha salido en directo al paladar, que lo sepas. aqui estoy yo para informarte. besets de orquidea59

    ResponderEliminar
  5. Yo también te he visto en directo al paladar, la verdad es que es una receta bien sencilla pero que tiene que estar deliciosa!

    Un beso

    Anniki http://gastroadikt.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Yo también te he visto en directo al paladar, la verdad es que es una receta bien sencilla pero que tiene que estar deliciosa!

    Un beso

    Anniki http://gastroadikt.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Gracias, lo mejor es la ilusión con la que lo llevaban y luego se lo comieron. un beso

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails