sábado, 18 de septiembre de 2010

TORTILLA DE PATATAS


INGREDIENTES

2 kilos de patatas
4 huevos
2 dientes de ajo
Aceite de oliva virgen para freír.

PREPARACION

Una de las patatatitas de la cosecha
Pelar las patatas y cortarlas a gajos pequeños, como para hacerlas a lo pobre. Freír en sartén antiadherente con abundante aceite de oliva virgen extra y añadir dos dientes de ajo a los que habremos hecho un corte con el cuchillo para que no exploten y salar. Dejar a fuego no muy fuerte hasta que estén blanditas.

Batir en un bol los cuatro huevos y echar un poco de sal, sacar las patatas del aceite escurriéndolas bien y colocarlas en el bol del huevo batido. Remover.

Quitar todo el aceite de la sartén o bien colocar en otra un poco de aceite. Debe de ser antiadherente, hay quien tiene una sartén exclusivamente para la tortilla y no cocina nada más . Yo no lo he conseguido, porque en cuanto me descuido veo horrorizada una hamburguesa asándose tan agusto en mi sartén nueva....

Echar a la sartén a fuego muy lento para que se vaya cuajando por dentro. Cuando ya está con la ayuda de un plato llano y grande (que sobresalga de la sartén) darle la vuelta. Dejar cocer de nuevo por el otro lado y mientras, con un tenedor ir dando forma bonita a los bordes metiendo hacia dentro los posibles 'tirabuzones’ de huevo que salen.

HISTORIA
Con esta receta participo en el concurso DE ACEITE DE OLIVA de Las recetas de Sara

patrocinado por
http://aceitevirgen.com/tienda_osc/index.php

Igual que decía el anuncio:. “el Soberano es cosa de hombres”, en casa La tortilla de patata es cosa del papi.

La tortilla de patata de cada casa sabe diferente. La iaia la cortaba a cuadrados y la cuajaba a tope, y el papá la corta como a lo pobre y la deja melosita, ninguno de los dos pone cebolla, aunque hay quien no entiende una tortilla de cebolla que no la lleve.

Carmela no la probó hasta que tuvo 5 años y desde entonces es su fan incondicional. Pero no de cualquier tortilla, sólo de la que hace el papá ya que cuando vamos por ahí si le decimos que se pida un bocadillo de tortilla de patata,  comenta: -no, que la de los bares no me gusta , que la dan fría. ¡Pijines y mimados! (el pequeño hemos conseguido que la pruebe pero le da asco...) En otras casas le quitan el film a la que venden en el super y cenan tan agusto...

La abuela Rosa cuenta que su padre (el bis Amadeo) todas las noches de su vida cenaba tortilla de patata

10 comentarios:

  1. Donde este una buena tortilla de patatas....que se quite todo lo de mas!La preparo como tu,tambien me gusta ponerle ajos le da un saborcito divino.
    Besets.

    ResponderEliminar
  2. Hoy mismo he comido tortilla de patatas. Yo también le pongo ajos.

    Es una receta que me encanta!!!!

    Besitos!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Mª Carmen !!
    Acabo de descubrir tu estupendo blog y tienes unas recetas muy ricas. Te visitaré más a menudo !!

    Un besito,

    Marga

    ResponderEliminar
  4. Mari carmen yo tambien la hago siempre sin cebolla y me gusta que me sobre un poquito para el dia siguiente hacerme un pincho, hay veces que lo primero que hago es guardarme el pincho.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Ummmmmmmmm Tortilla me encnata como te quedó,sin duda bien rica ;)

    ResponderEliminar
  6. Es verdad que las tortillas en cada casa son distintas, pero a mí me gustan tooodas!!! bueno, todas no, esas que vienen envasadas nunca las he probado porque me dan un no sé qué verlas ahí en la nevera del súper tantos días...
    un beso y que pases buen domingo!

    ResponderEliminar
  7. Una gran receta, sí señora, esta tortilla tiene una pinta estupenda!

    ResponderEliminar
  8. Nunca he puesto ajo a la hora de freír, hay que probarlo.Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  9. Soy nueva por tu cocina y me quedo por aquí...Que rica la tortilla de patatas...suerte con el concurso, un beso.

    ResponderEliminar
  10. Gracias a todas por coemntar, la verdad que el ajo le da un gustito especial, y sobre todo ¿Que me decís del olor? Cuando se están friendo las patatitas con el Aceite de Oliva Virgen Extra y los ajitos, sólo el aroma que desprende ya vale la pena.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails