lunes, 7 de febrero de 2011

POLPETS EN SEBA DE LA BIS (PULPITOS CON CEBOLLA)


INGREDIENTES

Medio kilo o tres cuartos de pulpitos
Una cebolla mediana
Dos hojas de laurel
Dos dientes de ajo
Un poco de brandy
Una cucharadita de pimentos
Unas bolas de pimienta negra
Un chorritón de aceite de oliva

 PREPARACION
 
Limpiar los pulpitos (quitar la tripa del interior de la cabeza y el pico. Cortar la cebolla a palmeritas y echar todo en crudo en una cazuelita de barro. Dejar cocer a fuego muy lento como una hora o hasta que estén hechos removiendo de vez en cuando para que no se peguen.


Hay que hacer como mínimo medio kilo y queda una tapa porque encogen mucho. Si se presentan con patatas o arroz blanco pueden servir para un primer plato.

HISTORIA
 
Aveces cuando iba a ver a la Bis Julia a Benimámet me decía: 'hara t'enduràs un potet de polpets en ceba que estan acabaets de fer (ahora te llevarás unos pocos pulpitos con cebolla que los acabo de hacer) Y yo me acuerdo que pensaba Esta mujer hay que ver lo que le gustan porque casi siempre tiene hechos.
La iaia dice que como antes era de las cosas mejor de precio de la pescadería, se solía hacer mucho, tenía ganas de hacerlos porque me acordaba de la bis y la iaia me ha dicho la receta: todo en crudo
No se porqué no es de las cosas que solemos hacer ni la iaia ni yo, y la verdad que es bastante fácil porque va todo en crudo y controlando el aceite es también ligero. Hay que preparar por lo menos tres cuartos, porque se reducen un montón al cocerse.

Imprimir receta

9 comentarios:

  1. Hola guapetona que polpets más ricos, tienen que estar deliciosos y si encima la recetuqui es de la bis y de iaia ni te cuento.

    Un abrazo muy gordo y muchas gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar
  2. Mari Carmen esos pulpitos es de las recetas favoritas sobre todo en verano me encantan tenerlos preparados.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Mari Carmen,quina fam....me pones delante una cazuelita de estas y no dejo ni rastro...y si la pilla mi marido,no deja ni la cazuela...ricos,ricos!
    Besets.

    ResponderEliminar
  4. Chiqueta que bons. Me los has recordado, mi iaia tambien los hacía, seguro que por el mismo motivo,
    la economía.
    Pero es lo que tu dices, hay que comprar más cantidad porque se quedan en nada.
    Besets

    ResponderEliminar
  5. ...traigo
    sangre
    de
    la
    tarde
    herida
    en
    la
    mano
    y
    una
    vela
    de
    mi
    corazón
    para
    invitarte
    y
    darte
    este
    alma
    que
    viene
    para
    compartir
    contigo
    tu
    bello
    blog
    con
    un
    ramillete
    de
    oro
    y
    claveles
    dentro...


    desde mis
    HORAS ROTAS
    Y AULA DE PAZ


    COMPARTIENDO ILUSION
    CARMEN

    CON saludos de la luna al
    reflejarse en el mar de la
    poesía...




    ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DE MONOCULO NOMBRE DE LA ROSA, ALBATROS GLADIATOR, ACEBO CUMBRES BORRASCOSAS, ENEMIGO A LAS PUERTAS, CACHORRO, FANTASMA DE LA OPERA, BLADE RUUNER ,CHOCOLATE Y CREPUSCULO 1 Y2.

    José
    Ramón...

    ResponderEliminar
  6. Me encantan tus recetas, saben a antiguo (en el mejor sentido) y estan estupendas, me vuelvo uno de tus seguidores incondicionales, gracias
    José Angel

    ResponderEliminar
  7. Mi madre hace así la sepia pero sin el pimiento y le añade piñoes y una puntita de canela y pimentón (cuando ya está acabando). ¡Está buenísima! Yo también la preparo así. Pruébalo y me dices...Ella hace las patas cuando ha utilizado la sepia para otro guiso pero yo lo hago con la sepia entera. Eso sí, ten a mano pan para mojar

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails