lunes, 7 de marzo de 2011

BOMBONES DE FOIE


INGREDIENTES
Una lata de Foie
Cápsulas de neula (opcional)
Chocolate de fundir
Una pizca de sal maldom

PREPARACION

Con cápsulas
Rellenar las cápsulas con el foie y juntar las dos partes. Poner un momento en el congelador para que se endurezca. Mientras, derretir el chocolate al baño de maría o al microondas a potencia media para que no se queme (no más de 400w) un minuto, remover e introducir al microondas otro minuto y así hasta que esté, para no pasarnos. Añadir un poco de margarina o aceite de girasol e integarlo.Clavar un palillo en cada cápsula rellena y mojar en el chocolate. Escurrir el exceso de choco y antes que se seque del todo poner una pizca de sal maldon.

Sin cápsulas.
Cortar papel film a cuadraditos y formar bolas con el foie, poniéndolo en el film y cerrando éste como más redondas se pueda. Clavar un palillo y poner al congelador. Sacar y pasar por el chocolate derretido.

Vale la pena servirlos en el ultimo momento y conservarlos en la nevera para que el chocolate esté crujiente y no tome calor y se deshaga.
 
HISTORIA

Los bombones de foie, los ví en varios sitios en internet hasta que me decidí a hacerlos. Las cápsulas las encontré en el mercado central de Valencia.

Resultan un tanto exóticos y a mí me han encantado. Lo que hay que procurar es que el chocolate de fuera quede crujiente, como tardamos en comerlos y hacía calor por las luces, se reblandeció un poco y no es lo mismo. También hay que tener el chocolate bastante fluido para que la capa no se haga muy gorda.

El toque de sal maldon en el chocolate le da un toque especial. 
 
Imprimir receta

4 comentarios:

  1. Me encanta el foie, nunca lo he probado así en bombón pero seguro que el contraste está muy rico! Lo tendremos que probar :)

    ResponderEliminar
  2. A mi no m'agrada el foie però m'agrada tenir alguna recepta per sorprendre als amics. Aquesta em sembla espectacular!A reveure Carmen!

    ResponderEliminar
  3. Claro, la chiqueta va al mercat central de Valencia y troba de tot. Tendré que conformarme con hacer las bolitas y al congelador. Pero es que con las ñeulas, han quedado de fábula.
    Besets

    ResponderEliminar
  4. Es la primera vez que veo estos bombones,que originales,los tendremos que probar....el foie me encanta,pero siempre me lo como de la misma forma....con un poco de mermelada de higos.
    Besets.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails