lunes, 5 de diciembre de 2011

MAGDALENAS DE MANDARINA


INGREDIENTES

(Salen 12)

2 huevos grandes
125 gr. de azúcar
Ralladura de una mandarina
Unas gotas de agua de azahar
50 gr. de nata líquida
90 ml. de aceite de girasol
40 ml. de zumo de mandarina
½ sobre de levadura royal
175 gr. de harina

PREPARACION

Mezclar los huevos con el azúcar y la ralladura con las varillas hasta que doblen su tamaño. Añadir el agua de azahar. Poner en un vaso la nata el aceite y el zumo e ir echándolo a hilillo  a la mezcla de huevos y batiendo con las varillas, montando como una mayonesa.

Añadir la harina y levadura tamizándola y mezclando con una espátula con movimientos envolventes para que no se baje.

Poner en una bolsa de plástico en la nevera un ahora como mínimo.
Llenar las cápsulas de las magdaenas hasta las tres c uartas partes y espolvorear con un poco de azúcar moreno. Meter en el horno a 200º unos 15 minutos.

HISTORIA

Cuando recibí el regalo de mi AIG y vi las preciosas cápsulas para las magdalenas, no pude esperar para probarlas. Hacía tiempo que no hacía y busque una receta. Como ahora tenemos mandarinas del huerto, elegí esta de Mª Dolores del blog Cuinant y me han salido de maravilla.

Han crecido enseguida, como mis niños. Recuerdo lo pequeños que tenían los pies. Un día cuando era pequeña me sorprendí al ver el tamaño de los zapatitos y ayer le compré a Carmela unas botas del nº 39, ¡más grandes que las mías!...



 Imprimir receta

11 comentarios:

  1. umm, de mandarinas, seguro que me encantan

    ResponderEliminar
  2. Mari _Carmen quedan muy ricas y con unos envases tan monos da pena comerlas.
    Y tanto que crecen deprisa los niños menudo pie tiene ya la niña.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. De verdad...con lo bonitos que tienen los pies de pequeñitos y fijate un 39 ya, madre mía.
    Esas magdalenas se ven bien ricas. La cestita la tenía yo igualita en azul, se me rompió por el acero.
    Besets

    ResponderEliminar
  4. Voy a dotorear lo que tienes de Navidad.
    Mes besets

    ResponderEliminar
  5. Unas magdalenas riquísimas. El toque de la mandarina me encanta.
    Besinos

    ResponderEliminar
  6. Las mandarinas son una de mis frutas preferidas, estas magdalenas tienen que estar deliciosas!

    ResponderEliminar
  7. Desde luego los cítricos en los postres me encantan.

    Te han quedado geniales.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Seguro que son una delicia, guardo la receta.

    ResponderEliminar
  9. Sin duda riquisimas,las mandarinas les dara un saborcito fantastico.....un 39 madre mia...se nos van de un dia para otro.
    Besets.

    ResponderEliminar
  10. Estas las tengo que probar. Por cierto la coca de calabaza buenisima, hoy he hecho dos bizcochos mas con la calabaza que tenia.
    Por cierto, Carmela casi usa mi numero, que barbaridad

    ResponderEliminar
  11. que rica ,,a mi nieto le encanta ,,lo unico que en mi receta le añado la mandarina ,,rallada

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails