lunes, 27 de febrero de 2012

BROWNIE DE CHOCOLATE BLANCO


INGREDIENTES

3 huevos
125 grs. de azúcar
3 cucharadas de agua
175 grs de chocolate blanco
125 grs. de mantequilla
medio sobre de levadura royal
80 grs. de harina
50 grs de avellanas o nueces
Para cubrir:
75 grs de chocolate blanco

PREPARACION

Fundir al baño de maría el chocolate blanco con las cucharadas de agua. Atemperar
Batir los huevos con el azúcar hasta que queden bien espumosos. Añadir la mantequilla derretida y el chocolate fundido.

Añadir las nueces o avellanas picadas, yo he usado las que me regaló mi amiga invisible de la alcarria, super ricas.

Tamizar la harina y la levadura  y mezclar con la masa con movimientos envolventes. Hornear a 200 grados 40 minutos más o menos o al microondas a 850º 10 minutos. la forma se la da el molde de silicona que me trajeron los Reyes Magos...
 

HISTORIA

Una vez Carmela fue de excursión a la fabrica de chocolate Comes de Sueca. Allí les explicaron que el chocolate blanco es el peor porque no es chocolate de verdad, porque no está hecho de la pasta de cacao sino de la manteca. Me parece muy curioso lo que influyen en los niños estas excursiones, porque desde entonces Carmela se reveló como una activista anti chocolate blanco y me reñía si lo compraba.


Le pasó lo mismo a Juan con las papas Vidal. Fueron con el cole y no paraba de explicarme el aceite tan bueno que utilizaban, como las pelaban con un proceso de lijado, y cuando las vimos en la tienda de Manzanera, todo orgulloso como si la fábrica de papas fuera suya me explicó: -¿ves mamá?, tienen una red de distribución que hace que lleguen a todos los lugares de España.

Pero como el tío Vicente no fue a Comes de pequeño no tiene prejuicios con el chocolate blanco y le gusta un montón, mucho más que el negro, hasta el punto que cuando puede, se compra la Nocilla sólo de chocolate blanco. Como hoy íbamos a comer con ellos les he hecho este brownie que ha encantado. Sale un poco mazacote, pero el brownie es así, no es esponjoso como un bizcocho. Y además como se hace al microondas no hay excusa, se hace en un plis.

  Imprimir receta

16 comentarios:

  1. Mari Carmen que rico ese brownie y mas aún viendo lo bonito que queda en ese molde.
    Me gustan los brownies por lo rápidos que se hacen en el micro sobre todo para verano viene muy bien.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Aunque soy de chocolate negro....un trocito de este brownie si que me comeria.
    Besets.

    ResponderEliminar
  3. Pues no lo he hecho nunca en microondas pero tiene muy buena pinta !!! y lo del chocolate blanco me hizo gracia a mi madre le paso lo mismo cuando supo que era mucha manteca de cacao le cogio manita ejejeje y antes le encantaba !!!
    Un beso !!!

    ResponderEliminar
  4. Guau, tiene un aspecto impresionante, como me gustaría probar sólo un poquito...

    ResponderEliminar
  5. Madre mía qué pinta!!! me llevo un trocito que no lo puedo dejar pasar.

    besos

    ResponderEliminar
  6. Esta chiqueta, todo lo que hace, le sale bueno.
    Besets

    ResponderEliminar
  7. Este me lo apunto! Me hace gracia lo de las Papas Vidal porque Ricardo también estuvo mucho tiempo diciendome que sólo debía comprar esas jajaja

    ResponderEliminar
  8. Hola!que buenas recetas. He descubierto esta página, www.cazarecetas.com, donde puedes subir tus recetas, promocionar tu blog y ganar un dinerillo con ellas. Echale un ojo por si te interesa.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Te ha quedado estupendo. Un besazo

    ResponderEliminar
  10. Toda una tentación, me encanta. Un abrazo,Clara.

    ResponderEliminar
  11. madre mía si el de choco normal este que es mi favorito no veas.tengo que hacerlo¡¡¡¡¡¡ un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Te ha quedado muy rico, a mi me encanta el chocolate blanco y el molde es precioso. bessets

    ResponderEliminar
  13. Yo estoy con Carmela a mi tampoco me hace mucho el chocolate blanco, pero vamos si me invitas a un bocadito, acepto gustosamente, jejeje
    ¿Ya estas preparada para las fallas?

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails