viernes, 17 de agosto de 2012

MORCILLA VEGETAL


INGREDIENTES

1 kg. de berenjenas

1 kg. de cebollas
piñones
orégano, anís, comino
pimentón
sal y aceite

PREPARACION
Pelar las berenjenas y dejarlas un rato a remojo con agua y sal para que pierdan el amargor. Cortar la cebolla muy pequeña y la berenjena a daditos, como para tortilla. Freírlo todo con poco aceite y añadir las especias. A medida que se va haciendo blandita, dar unos golpecitos con la cuchara de madera para que se deshaga.

Servir con tostadas. El sabor es exactamente igual que el de la morcilla, si se cierran los ojos ¡a ver quien descubre la diferencia!

HISTORIA

Esta receta me la pasó Juanfran, un amigo de la falla por el whatsapp. Hay que ver como cambian las tecnologías y los modos de comunicarse. Aunque tampoco es que lo use demasiado, cada vez son más los mensajes que se mandan por este medio y ya me han pasado un par de anécdotas.

La primera fue cuando fui al médico porque me habían salido unas manchas por el cuerpo y le dije a mi maridín que si me llevaban del médico al hospital le avisaría.

Cuando salí con un diagnóstico de intoxicación alimentaria, le puse un watsapp diciendo ‘ninonino nino voy en ambulancia a la morgue’ y me contesta: -¿Quién está malo?,  y yo pienso: -¡que tonto está por favor!, y le contesto: -Mal estás tú pero del perol.
Al cabo de un rato, cuando Juan me puso un mensaje preocupado preguntándome  si ya había salido del médico, me di cuenta que le había puesto el primer mensaje a mi cuñada!

La otra fue el otro día cuando creía que hablaba con la madre de una amiga de Carmela que no paraba de mandarme fotos de la urbanización donde están en Menorca y de las magníficas playas y yo contestando, pensando, hay que ver la facilidad que tiene esta señora de mandar las fotos y de escribir, y qué moderna es que escribe 'que’ con ke!

Por la noche me mandó un mensaje la madre diciéndome que había estado hablando con la amiga de Carmela!

 Imprimir receta

6 comentarios:

  1. Hola Carmen, menuda receta. Es de las mías así que te la copio y te invito a mi sobrasada vegetal con toque infernal que seguro que si la haces no te arrepentirás. Pon el título junto con thermofan que a estas horas ya no tengo ni fuerzas para buscarlo yo, hay fiesta en todo Canet y el ruido no me permite irme a la cama. Besos y muy diver lo de tu teléfono. Yo no estoy aún en esos medios.
    Bona nit

    ResponderEliminar
  2. Que "moerna" ella con el móvil.
    Que sepas que aquí en Murcia a tu receta de hoy la llaman morcilla huertana. Así es que ya llevas dos recetas murcianicas, jejejejejjee.
    Besets bonica

    ResponderEliminar
  3. Ah ! y cuidate la intoxicación.
    Mes besets

    ResponderEliminar
  4. Qué buena pinta!! Soy nueva por aqui y he descubierto tu blog por casualidad!! Me ha gustado mucho tu blog y las recetas :) ahora mismo me hago seguidora! Un beso.

    Laura
    queteapetecehoy.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Realmente sabe a morcilla!!!
    Acabo de publicarla (sin tu permiso) en http://www.cocinandolossabados.blogspot.com.es/ con un enlace a tu blog.
    Muchas gracias por compartir tus recetas

    ResponderEliminar
  6. Soy Raquel, del blog las recetas de Raquel. Te mando este mensaje con un enlace de la receta que he publicado tuya, la morcilla vegetal. Madre mía que receta tan buena. Es soprendente y cada persona que la prueba le gusta.. Desde luego ya es un clásico en mi recetario.
    Un saludo

    Raquel
    http://misrecetas-raquel.blogspot.com.es/2012/11/morcilla-vegetal.html

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails