lunes, 24 de diciembre de 2012

FELIZ NOCHEBUENA

Javalambre. Cerca del observatorio del pico del buitre.

Feliz Navidad, sed felices, cantad, disfrutad y compartid la mesa, el corazón y la alegría con vuestros seres queridos.
Y que el nuevo año no falte la risa, ni la felicidad ni un solo día.
Y que seamos ricos, pero no de dinero, que igual que viene se va, sino de cariños y de besos. Sed felices y haced felices a los demás.

Mi abuelo Pepe nos recitaba esta poesía, no se porqué, pero yo lo escuchaba con atención y me imaginaba a la patrona y al niño junto a una chimenea. 

Madre, a la puerta hay un niño más hermoso que el sol bello,
preciso que tenga frío porque viene medio en cueros.
Pues dile que entre y se calentará,
porque en esta tierra ya no hay caridad,
ni nunca la ha habido, ni nunca la habrá.

Entró el niño y se sentó, y calentándose estaba,
le preguntó la patrona: -¿de qué tierra y de qué patria?
-Mi madre del Cielo, mi padre también,
yo bajo a la Tierra para padecer.

Haz la cama a este niño, con dulzura y con primor.
-No me la haga usted, señora, que mi cama es un rincón,
mi cama es el suelo desde que nací
y hasta que me muera, ha de ser así.

2 comentarios:

  1. guapa! feliz navidad para ti también, espero que disfrutes un montón de las fiestas rodeada de todos los que te quieren. besos!

    ResponderEliminar
  2. Mari Carmen para la Nochebuena no llego pero si para Año Nuevo. Felices Fiestas, espero que las disfrutes junto a tus seres queridos.
    Muchos bsss desde Almeria.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails