miércoles, 15 de mayo de 2013

CORTEZA DE NARANJA CONFITADA










INGREDIENTES

Dos naranjas
Azúcar

PREPARACIÓN

Elegir las naranjas firmes y con la corteza bonita, sin manchas.

Hacer tiras con la corteza con este instrumento, o, si no se tiene con el cuchillo o el pelapatatas, bien finito, sacando sólo lo naranja, sin nada de parte blanca y cortarlo en tirillas.
Ponerlas a hervir con agua. Cuando lleve 20 minutos echarla y poner agua nueva junto con azúcar y cocer 20 minutos.
Se puede conservar en su mismo almíbar o dejar secar al aire.
Sirve para adornar tartas,  mojar en chocolate fundido y hacer bombones o tal cual.

HISTORIA


Cuando estuvimos en Londres fuimos al museo de historia natural. Allí recordé las capas de la tierra, el manto, el nucleo...recrean las capas a tamaño proporcional y entonces te das cuenta de lo pequeña e insignificante que es la corteza terrestre donde vivimos. Una naranja sería parecida, la capa externa de color naranja es la más fina y pequeña. Aunque siempre la despreciamos así confitadita esta bien rica!


Print Friendly and PDF

4 comentarios:

  1. Ya lo creo que esta rica! A nosotros nos encanta. Un día de estos voy a hacerla porque a mi marido le encanta y el no tiene problemas de peso. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Me encanta tal cual esta riquísima.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Muy rico, la verdad. Apuntado queda
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. que bien esta receta, a mi me encanta y esta muy buena!
    besos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails