sábado, 29 de junio de 2013

CHUPITOS DE CHIRIVÍA














INGREDIENTES

1 l. de caldo de verduras o agua
1 manzana
450 grs. chirivías
1 cebolla
1 diente de ajo
aceite de oliva
1 cucharadita de comino en polvo
40 cl de nata
sal y pimienta molida

PREPARACION

Calentar el caldo en una olla a fuego lento. Mientras rallar la cebolla y picar el ajo y sofreírlo en una sartén a fuego lento. Añadir las chirivías peladas y cortadas a rodajas y la manzana pelada y cortada a trozos. Salpimentar, dar unas vueltas y añadir al caldo. Dejar cocer sobre unos veinte minutos
Añadir la nata y pasar por la batidora rectificando de sal
Servir en vasos de chupito y adornar con láminas de jamón.

HISTORIA

Nunca había usado la chirivía para otra cosa que no fuera ponerla en el cocido, pero cuando vi esta receta en un libro de aperitivos que compré en la librería Paris Valencia, no dudé que lo tenía que hacer.
Hacerlo en vasos de chupito hace que sea un aperitivo más, no te cansa y puedes probar más cosas. Yo soy de las que si me ponen un gran plato de comida delante, me canso y como poco, pero si me presentan un montón de platos de picar, soy capaz de acabar con todo.
El toque de comino le da un aroma muy especial y bueno.




Print Friendly and PDF

7 comentarios:

  1. Estos si que son unos chupitos sanos, y deliciosos, me han encantado. Besicos

    ResponderEliminar
  2. Nunca se me hubiese ocurrido, tambien uso la chirivía solo para el caldo.
    Me parece un fantastico aperitivo.

    ResponderEliminar
  3. Bona, bona idea. Besets bonica. Esteu tots bé?.

    ResponderEliminar
  4. Qué original y qué aperitivo más rico, me gusta.

    besos

    ResponderEliminar
  5. Hola nacho:Se tritura y cuece con todo. Ya lo he corregido, gracias por tu aportación.

    ResponderEliminar
  6. Pues ahora no se que hacer porque hice la receta el otro día sin y estaba buenisima y ahora la voy a hacer para otras personas y no se si dejarla sin la manzana :)

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails