sábado, 17 de agosto de 2013

SALSA DE TOMATE PICANTE MEXICANA CON NATUR-CHIPS DE GREFUSA


INGREDIENTES

8 tomates maduros
3 cebolletas tiernas
3 dientes de ajo
1 ramita de cilantro
3 jalapeños verdes
1 cucharada de comino
1 pellizco de azúcar
1 poco de tabasco

 PREPARACION

Poner un cazo con agua a hervir. Lavar los tomates y hacerles una cruz en la base, con un cuchillo bien afilado y cortando solo la piel, sin coger nada de carne. Cuando el agua hierva a borbotones echar los tomates y con una espumadera sacar y colocar en un cazo con agua fría. Cogiendo la piel desde la piel que hemos cortado, la retiraremos sin dificultad. Retirar las pepitas y el pedúnculo y reservar. 

Pasar dos tomates por la batidora con lo ajitos y los otros cortarlos finamente junto con la cebolla y los jalapeños. también se pueden picar en picadora pero no mucho, para encontrarnos los trozos. Picar el cilantro y mezclar todos los ingredientes. tapar y dejar reposar un par de horas en la nevera para que se reúnan todos los ingredientes.

HISTORIA


No hay nada mejor que reunirse con los amigos, y eso es lo que hacemos siempre que podemos. En julio hicimos una cena mexicana en Gola blanca, entre niños y mayores nos juntamos casi cuarenta y entre las cosas que preparé estaba esta salsa. Normalmente cuando preparamos la cena mexicana, compraba las salsas hechas, la de quesos y esta de tomate, porque el guacamole me gusta hacerlo a mí casero.
Está muy fresca con el cilantro, y, aunque no la hice excesivamente picante porque prefiero que si gusta más picante se añadan tabasco que si no gusta parece que se te duerme la lengua y ya no notas el sabor de ningún alimento.


Como no le hice foto, la he repetido en Manzanera y en vez de con nachos nos la hemos comido con los nuevos Natuchips de Grefusa, que como no van fritos, si no al horno son mucho más ligeros y están super ricos.
Los ingredientes son 100% naturales a base de patata, cereales y soja.

Una gran iniciativa de esta gran empresa valenciana, que las presenta sabor barbacoa . A partir de ahora ya no tendré remordimientos si pico unas Natuchips en el aperitivo porque llevan un 70% menos de grasa que las papas tradicionales., son fuente de fibra y están libres de gluten.

Print Friendly and PDF

1 comentario:

  1. Qué bien te ha quedado y menudo entrante rico que te ha quedado.

    besos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails