sábado, 28 de septiembre de 2013

ACEITE A LA ALBAHACA


INGREDIENTES

4 hojas de albahaca
1 botella de medio litro de cristal transparente.
1 diente de ajo
2 pebreras (guindillas)

PREPARACIÓN

Limpiar y secar bien la botella. Para conservar bien el aceite, es mejor que la botella sea de color oscuro, pero como no se trata de conservar, sino de consumirlo en poco tiempo, es mejor que sea transparente porque así vemos el interior y adorna la cocina, ya que queda bonito.
Cortar las hojas en tiritas estrechas y pelar y cortar el ajo en trocitos. Introducirlo todo en la botella y rellenar con aceite. Yo he usado uno virgen extra de Aragón, que es muy suave, para que se aprecie bien el gustito del ajo y la albahaca.
Dejar macerando una semana, removiéndolo de vez en cuando y consumirlo en poco tiempo.

HISTORIA

Este año, al principio del verano, hicimos una cena con amigos y me compré una planta de hierbabuena para el granizado de mojito. En la tienda había unas albahacas preciosas, de las de hojas grandes que son las comestibles y también me la compré. Resultó que en vez de morirse a la semana que es lo que esperaba, se hicieron preciosas y duraron todo el verano.

Se me ocurrió preparar un poco de aceite así y nos ha gustado mucho. Para aliñar las ensaladas o en una rebanada de pan. Lo mejor fueron unos tomates que trajo mi hermano que había cultivado él y estaban buenísimos. Se nota que están madurados en la mata y nos encantaron.
Print Friendly and PDF

1 comentario:

  1. Hola Carmen,como va la cosa?...Por lo que veo va muy bien.
    La albahaca es una planta maravillosa,.a mi tambien me gusta tenerla siempre por casa, para los panes y la pasta va de maravilla, es tan aromatica....te copio la idea del aceite que me ha encantado.
    Besets.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails