miércoles, 8 de enero de 2014

MASA DE PIZZA CON ACEITE Y SAL



INGREDIENTES


500 grs. de harina de fuerza
200 grs. de leche
150 grs. de agua
50 grs de aceite de oliva virgen extra
75 grs de sémola muy fina
10 grs de levadura seca de panadero o 25 grs de levadura fresca
una pizca de sal

PREPARACION


Poner los líquidos a 37 grados (templadita, la temperatura del cuerpo) y amasar bien todos los ingredientes durante 15 minutos hasta obtener una masa elástica y que no se pegue a las manos. La cantidad de leche es orientativa, ya que cada harina necesita una cantidad de líquido.
Dejarlo en un bol tapado levando al menos dos horas hasta que doble su tamaño.
Dividir en tre bolas amasando de nuevo, estirando cada bola y golpeándola sobre la mesa. Redondearla sobre la mesa haciendo mucha fuerza para darle tenacidad.
Dejar levar de nuevo las bolas, esta vez con media hora bastará.

Estirar la masa con el rodillo, poner aceite de oliva y sal por encima, se puede pinchar con el tenedor si se quiere,  y hornear a 200º diez minutos

HISTORIA


Lo que nace para aprovechar un poco de masa de pizza que sobró en el pueblo en fin de año, se convierte en toda una creación que a los niños les ha encantado.
-mamá hazme pan de ese planito que hiciste ayer.. y claro yo sin masa y sin tiempo para que haga dos levados... por eso le prometí a mi chico que se lo haría al día siguiente,
Hicimos comida resumen, las sobras de los días anteriores. y como había esgarraet, hay que ver lo bueno que está el pan planito, recien hecho, calentito y con el pimiento por encima.

Aunque siempre hago la pizza a ojo, a partir de ahora usaré esta receta ya que sale crujiente y deliciosa, se oye como cruje cuando la muerdes porque lleva la sémola.
Print Friendly and PDF

2 comentarios:

  1. Nena es que si yo fuera tu hija también te pediría esa masa! Que rica, me encanta la pizza, pero la buena, la de verdad! Y no le hace falta más que un buen chorrito de aceite y sal :) Besitos!
    Glo de COCINAR CON AMIGOS

    ResponderEliminar
  2. Se ve mmmmm riquísima!!!! a probarla!!!! cariñosssssss

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails