sábado, 25 de enero de 2014

SOL DE NOCILLA




INGREDIENTES

300 gr. de harina de fuerza
50 gr. de azúcar
ralladura de limón
120 ml. de leche
50 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
12,5 gr. de levadura fresca (la mitad del cubito que venden en el super)
1 huevo
300 gr. de harina de fuerza
1 pellizco de sal
120 gr. de Nocilla

PREPARACION

Mezclar todos los ingredientes, menos la clara de huevo que usaremos para pintar, y dejar reposar tapada la masa en un bol y en un lugar tibio hasta que doble su volumen.

Dividir la masa en dos y hacer dos planchas con el rodillo en forma redondeada (tener en cuenta donde las vamos a poner para que quepan, a mí el pobre sol se me quedó achatado por un lado...).
Al hacer las planchas colocarlas encima de papel de horno para poderlas mover con facilidad.
Untar la primera plancha con nocilla que habremos puesto en el microondas para que se reblandezca un poco y se pueda untar con facilidad.
Poner la segunda plancha encima.

Marcar en el centro con un vaso un redondel y a partir de ahí con un cuchillo afilado cortar en cuatro partes desde el círculo marcado hacia los extremos, luego en ocho y luego en dieciseis.

Enrollar tres veces cada pata o rayo, una hacia la derecha, otra hacia la izquierda. Cortar el extremo en dos y volver a retorcer.
Dejar subir otro rato, de media hora a una hora. Batir la clara sin montarla, sólo para romperla y pintar la estrella. Como veis por la falta de brillo de mi sol se me olvidó por completo pintarla!
Hornear a 190º unos veinte minutos, aunque ir vigilando ya que cada horno es un mundo.

HISTORIA

Ví esta estrella en un blog  italiano esta Navidad. Me quedé con la idea pero no copié la receta y cuando fuí a buscar la receta no la encontré así que la receta es del blog Cuinant de la trenza de Nutella.
Resulta muy vistosa y la versión para las más perezosas que no les apetezca ponerse con la masa y los levados es con una plancha de hojaldre. Así no me direis que es difícil... Incluso con dos masas de pizza podría resultar ¿no está bien bueno el pan con nocilla?
La hice en el pueblo y para merendar fué un éxito, que ya tiene mérito esta trenza. Cada vez tengo ganas de hacer menos cosas porque a mis hijos no les gusta nada.
De broma le decía a mi compañera que voy a apuntarme al programa de ‘Me cambio de familia’ que aunque me parece bastante lamentable como programa, de vez en cuando lo veo, junto con los vecinos y Aida...¡Quien me iba a decir a mí que echaría de menos a Bob Esponja!. Pues eso, les diré a los del programa que me pongan en una familia con hijos muy comedores, asaltaneveras sin remilgos, devoradores sin piedad, y así disfrutaré aunque sólo sea por una semana...A quien le toque mi casa, que no se preocupe, que con patatas prefritas (las prefieren a las naturales, aunque las corte en mi mandolina, las fría en aceite de oliva...), croquetas de pollo del Consúm (las prefieren a las caseras) y tarritos de arroz blanco de microondas, lo tienen arreglado. ¡suerte!

Print Friendly and PDF

2 comentarios:

  1. que bonita y seguro que riquisima!! feliz domingo

    ResponderEliminar
  2. Hola Mª Carmen, he llegado hasta tu blog buscando una receta y veo que tienes cosas deliciosas. Me quedo de seguidora vale?
    Un beso

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails