sábado, 12 de abril de 2014

ENROLLADITOS DE PANQUEMADO Y NUECES

INGREDIENTES

Masa de panquemado (ver receta aquí)
yema de huevo
mistela
azúcar
nueces

PREPARACION

Seguir las indicaciones de la receta y una vez la masa ha hecho el primer levado, estirarla y pintar con  la mistela y la yema y espolvorear con las nueces picadas y el azúcar. Enrollar la masa sobre si misma formando un rollo, como si fuera un brazo de gitano.

 Cortar a rodajas y dejar levar de nuevo, pintar con yema y espolvorear con azúcar y cuando vuelva a subir, meter al horno, algo menos de veinte minutos a 180º, ir vigilando porque depende del horno.

HISTORIA

Esta es una variación de los panquemados y cocas de pasas típicos de semana santa. Quedan muy ricos y originales, como pastelitos individuales.

Estas Pascuas además de la cuerda de saltar y el cachirulo podemos llevarnos para merendar estos enrrolladitos tan ricos. Luego habrá que rebajarlos saltando a la cuerda o haciendo una excursión a pie. Conforme ganamos años cuesta más adelgazar, por lo que lo que hay que hacer es moverse y hacer ejercicio para quemar las grasitas. Si nos hubiera tocado vivir la época de Rubens pues podríamos comer enrolladitos a reventar y luego ser modelos para sus pinturas. Pero como no es así habrá que consumirlos con  moderación y luego hacer ejercicio! Pero no hagáis como yo y compraros unas zapatillas adecuadas, ya que yo me compré unas de un número menos y ahora tengo los pies con ampollas. Aunque le he cogido afición y cuando se curen voy a seguir corriendo- Chicas del Carnicas Serrano temblad! que llega la mari-runner.

Print Friendly and PDF

3 comentarios:

  1. Desde luego me he quedado prendada con la receta, más original no puede ser ehh tiene que ser una pasada así.

    besazos

    ResponderEliminar
  2. Mari Carmen,no conocia estos enrrolladitos y por la pinta y los ingredientes que tienen deben estar de lujo....tomo nota de la receta.
    Besets.

    ResponderEliminar
  3. Eso sí que es darle un toque diferente a lo tradicional!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails