martes, 27 de mayo de 2014

MINI PANQUEMAOS CON PEQUITAS


INGREDIENTES

170 grs. de azúcar
una corteza de limón
polvo de corteza de naranja
3 huevos XL
50 grs de aceite
50 grs de manteca de cerdo
120 grs de leche
50 grs de levadura de panadería
600  grs de harina

PREPARACION TRADICIONAL

Calentar la leche, la manteca y aceite unos segundos al microondas, que coja la temperatura del cuerpo, pero no más temperatura porque mataría la acción de la levadura.
Colocar la harina en un bol, desmenuzar la levadura en medio, batir los huevos y echar en el medio de la harina junto con el azúcar y  la leche tibia.
Remover con una cuchara y cuando esté todo bien integrado continuar amasando con las manos, hasta que se forme la cadena del gluten.

Colocar en un bol, echar un chorrito de aceite de girasol en el fondo, poner la masa y darle la vuelta justo para que el aceite se mueva por todas las partes y la masa al crecer no se deshidrate. 

Esperar al menos una hora y media, o hasta que doble su volúmen.
Separar la masa en trozos de cuarenta gramos.

 Poner un puñadito de bolitas de chocolate en el centro de cada trocito y amasar la bolita. Bolear en la mesa apretando y rodándola dándole tensión a la masa.

Dejar reposar de nuevo una hora o algo más hasta que vuelva a doblar su volúmen. Pintar con huevo y hornear de diez a quince minutos a 180º.

PREPARACION THM
Colocar el azúcar y la corteza de naranja en el vaso y pulveriza a vel 6 a 9
Añadir los huevos , el aceite, manteca y leche y programar 3 minutos a 37º vel 4
Incorporar la levadura y mezclar unos segundos a velocidad seis.
Añadir la harina y mezclar unos segundos a vel 6 y luego 7 minutos a vel espiga. Comprobar que la masa se despega de las paredes formando una bola.
Continuar colocando en un bol y resto de pasos como la preparación tradicional

HISTORIA

Hoy mi malcomiente particular se ha comido tres panquemaditos para merendar. Los más blanquitos. No sé si le habrán gustado, igual estaban muy tostados, o no le gustaba el tacto en la boca, o el color. Anoche le quitó al salmón (lomito de salmón sin espinitas para el nene) la parte de color gris. El muy consecuente y si se llama salmón pues sólo se comerá la parte de color salmón, si no, se llamaría salmónygris.
Estoy un poco hasta el gorro: los bocadillos de pan de pueblo han de ser sin corteza y se la quito con un cuchillo de sierra, después de quitarle la verdura de la paella se quita una pizca de color verde que un ojo humano normal no distingue, le pongo chuletas de cordero y le quito todos los huesos y pieles y lo veo investigando el pan y dándole al perro la 'grasa'.
o le gusta pero no le apetece
o no lo quiere probar
o tarda 45 minutos en comerse un bocadillo de 15 cm con carne cortada en trocitos.......la paciencia se me gasta.
Mi prima me comprende, ella también sabe lo que es tener un pequeño malcomiente.
Muchas madres cuyos hijos comen de todo se atreven a dar consejos, como si no lo hubiéramos probado todo y nos toca sonreír por no decirle que no tienen ni idea.
Cuando sacaron los doo-waps les llamaba pan de pequitas y le gustaban, por eso los he llamado así.
Creía que al crecer cambiaría pero tiene instaladas las papilas gustativas en el cerebro en vez de en la lengua y no hay manera.

y lo veo un poco mayor para llamar a la super-nanny.

Print Friendly and PDF

1 comentario:

  1. Tienen una pinta buenisima!!! Esta me la apunto. Me parto con tus historias, jajaja, malcomiente y pan de pequitas, jajajaja

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails