miércoles, 22 de octubre de 2014

CORDERO MARROQUÍ PARA PANDARRARI TEAM LA CAÑADA



INGREDIENTES


Para dos personas
300 gr. de chuletas de cordero sin hueso, piel ni grasa.
1 yogur natural
sal y pimienta
un poco de hierbabuena
Una cucharada sopera de especias Ras al hanout
Ingredientes para el cuscus (pincha aquí)

PREPARACION


Cortar las chuletas ya libres de piel y hueso en tiras. Salpimentar y colocar en un bol con el yogur y la mezcla Ras al hanout.
Dejar macerar como mínimo dos horas.
Hacer el cus cus siguiendo la receta (Pincha aquí)
Poner una paella a calentar con unas gotas de aceite y echar el cordero con su salsa, dar vueltas hasta que esté completamente cocido.
Servir acompañado del cuscus.

HISTORIA.

https://www.facebook.com/pandarrari.team?fref=ts
Un día de hace muchos años llegué al chalet de la Cañada y me encontré con lo siguiente: mi hermano estaba en la puerta del garaje rodeado de las piezas de un vespino que se encontraba totalmente destripado y sujeto con el caballete.
Había tantas piezas por todas partes  y tan pequeñas, que pensé que mi tete nunca sería capaz de volverlo a montar.
Su amigo, el dueño de la moto, al ver mi cara me acabó de convencer al decirme:
-Es que le falla el sistema eléctrico y ya lo he llevado a dos mecánicos y no han sido capaces de arreglármelo.
Pues claro, lo que yo decía, si dos señores mecánicos han sido incapaces de arreglar el vespino, ¿como lo iba a hacer un nene de dieciséis años?
Por supuesto su amigo se fue iluminando hasta el infinito con su moto arreglada, más feliz que una perdiz.
Aspar y Miralles no pensaron como yo y se llevaron a mi hermano de telemetrista a las carreras. Recorrió con ellos el mundo entero.
Aunque sigue destripando motos y cualquier cosa mecánica que se preste, ahora se ha metido en una gran aventura solidaria:
Con Paco, un amigo de toda la vida han fundado el Pandarrari team, La Cañada. Han comprado un Seat Panda y están arreglándolo y se van con él  a un rally por Marruecos para llevar material escolar a un colegio.
Podéis ver todos los detalles de su aventura solidaria en su página de facebook y haceros seguidores por supuesto, también están buscando patrocinios, piezas para el panda, cosas que han de llevarse todo les va bien.
(pincha aquí y dale a me gusta en la pag de pandarrari team).
Si quieres colaborar con material escolar o patrocinios escribe un e-mail a: lalirecet@gmail.com.

La Libreta de Recetas también va a colaborar humildemente con ellos con material escolar, bidones para el agua y artículos de aseo.

Esta receta de cordero al estilo marroquí con cucs cus seguro que la degustan alguna noche en las jaimas, ya os contaré alguna etapa y haré más recetas de Marruecos.

Print Friendly and PDF

1 comentario:

  1. Hola Mª Carmen, una receta riquísima y fácil. Lo cierto es que desde que probé el Ras al Hanout hace años, me conquistó lo rico que está.
    Muchas suerte a tu hermano con su bonito proyecto, todo lo que sea ayudar a otros, es una alegría para sí mismo.
    Besotes mi niña, feliz día.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails