miércoles, 1 de octubre de 2014

SOPA DE MARISCO DE LA IAIA


INGREDIENTES


Para cuatro personas
600 gr de gamba arrocera
8 gambones
200 gr de aros de calamar a trozos pequeños
8 mejillones
200 gr de trocitos de mero o rape
1 ajo
media cebolla
1 tomate de pera
1 cucharada de ñora picada
Colorante alimentario (azafrán)
½ cucharada de pimentón

PREPARACION


Pelar las gambas y machacar las cabezas. Hacer el caldo poniéndolo en una olla y añadir una cebollita y una hoja de laurel y de 1,5 a 2 l de agua y hervir veinte minutos.

Sofreír la cebollita y el ajo rallados, echar el pimentón y la ñora y en seguida en el tomate para que no se queme. cuando vemos que el aceite sube por encima del tomate es señal de que ya está y añadimos los trocitos y las gambas arroceras.
Añadir 3 cazos de caldo por persona y echar los fideos.

Adornar con dos gambones pelados y hechos a la plancha en  cada plato. Echar un chorrito de aceite de oliva y servir.

HISTORIA


Cuando más calor hace en Valencia, en pleno agosto, la iaia aprovecha para hacerme la que es mi comida preferida: la sopa de marisco de la iaia.
El iaio se queja: siempre ha de comer a gusto de los demás. En septiembre macarrones y pollo al horno porque están sus nietos, y en agosto, cuando me quedo con ellos de ‘Rodriguez’ porque he de trabajar y Juan está con los niños de vacaciones en Manzanera, la sopa de marisco y el guisadito de ternera, que aunque son comidas de invierno, como la iaia sabe que me encantan, siempre me las hace.
Al llegar con tanta hambre después del trabajo, nunca había sacado foto para el blog, y tampoco la tomo el resto del año, con la casa llena de malcomientes y Mafaldas...
Pero este año lo remediamos y la iaia se ocupó de hacer fotos hasta del paso a paso. Está hecha una iaia tecnológica, domina todos los emoticonos del whatsapp,  es clienta asidua del you tube y hasta tiene cuenta en facebook, y ahora le voy a tener que pagar por hacerme las recetas y fotos para el blog...


Hoy es su cumpleaños y aunque ella se queja de los años,  da gusto verla, porque cada día está más guapa y ganas no le faltan, igual me cose un vestido que hace un cursillo de recogidos o de panadería en you tube, (-Mari, es que en you tube lo explican todo muy bien,-dice), hace las fotos de esta receta o vota 'me gusta' en facebook'.

Muchas felicidades mamá, y que sepas que a pesar de you tube,  todo lo que ha valido la pena aprender, lo he aprendido de tí. ¿Cuando me vuelves a hacer mi sopa?

Print Friendly and PDF

4 comentarios:

  1. Gambas, gambones, rape... pero que delicia de sopa! Y ahora que llegan el fresco apetece mucho muchísimo. Me apunto la receta. Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta esa sopa. Gracias por la receta. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Ay las mamis, ojalá nos duren muchos años. La mía ya no cocina mucho, pero para mí no hay mayor placer que cocinar mientras ella está sentada en la silla de la cocina. Lo que sí hace, con 85 años, es navegar por Internet. Graciosísima.
    La receta, buenísima. Un beso para tu madre. Disfrútala.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails