domingo, 27 de septiembre de 2015

ARROZ CON PULPO Y PANCETA ADOBADA

INGREDIENTES


Para cuatro personas
2 cortadas de panceta adobada (o normal) de un dedo de gordo
4 cortadas de panceta adobada (o normal) muy finas
400 gr. de arroz
1 pulpo de un kilo
1 cucharada de pimentón
Para el ajoaceite:
Un huevo
2 dientes de ajo
Una cucharada de pimentón
200 gr. de aceite de girasol
50 gr. de aceite de oliva virgen extra.

PREPARACION


Limpiar bien el pulpo si es fresco y congelarlo ya limpio durante dos días.
Ponerlo en la olla exprés (no hace falta descongelarlo) y añadir dos dedos de agua (no más) Tapar y cuando salga el vapor contar veinte minutos y reservar el pulpo y el caldo que ha soltado.

Colocar las tiras de panceta finas en un papel vegetal doblado sobre sí mismo y apretarlas. Ponerlas al microondas durante dos minutos y reservar.
Quitar la corteza a la panceta cortada gorda y cortar en daditos. Sofreírla. Cuando está dorada echar el arroz y dar una vuelta. Echar una cucharadita de pimentón y, con cuidado que no se queme, remover y añadir el caldo del pulpo (1100 gr).
Dejar cocer durante 18 minutos, probar de sal y rectificar si es necesario. Reposar y colocar en un aro de emplatar con cuatro trozos del pulpo cocido por encima y la teja de panceta crujiente a modo de peineta.
Hacer un ajoaceite poniendo en el vaso de la batidora el ajo, un poco de sal, el pimentón poner la batidora y dejarla quieta en el fondo. Añadir el aceite, al principio dejando la batidora quieta y cuando vemos que ya liga subirla poco a poco arriba y abajo hasta que esté todo hecho.
Adornar con puntos del ajoaceite de pimentón.

HISTORIA


Un día me suscribí a una revista de cocina catalana por la única razón que regalaban un libro de los mejores postres de Jordi Roca. El libro resultó ser un desastre, de esos que acabas de ojear y ya sabes que nunca probarás ninguna receta. Ingredientes raros y preparaciones más aún… pero mes a mes he ido recibiendo la revista y guardando algunas recetas que me han resultado curiosas como esta.

Aunque la he tuneado un poco, ya sabía que me iba a gustar. El arroz con pulpo nos encanta desde que lo descubrí y con la combinación del crujiente de la panceta resulta genial.
Print Friendly and PDF

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Muchas gracias por dejar tu comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails