miércoles, 16 de diciembre de 2015

FIT COOKIES


INGREDIENTES


125 gr. de harina de avena
40 gr. de azúcar de coco
3 cucharadas soperas de mantequilla de maní o cacahuete (ver receta aquí)
50 gr. de clara
1 pizca de extracto de vainilla
1 cucharada de levadura Royal

PREPARACION


Mezclar todos los ingredientes y extender la masa entre dos papeles film. Aplanar con el rodillo hasta que esté de medio centímetro de grosor. 

Cortar con un corta galletas y colocar en una bandeja de horno.
Hornear a 180º durante 15 minutos.

HISTORIA


Mi querida amiga Joselín me enseñó a hacer estas galletas y me descubrió un ingrediente que no conocía: el azúcar de coco. Su contenido en fructosa es similar al azúcar de mesa, luego engorda, aunque menos y resulta mucho más saludable que esta ya que:
Tiene un índice glucémico mucho más bajo que el azúcar de mesa.
El azúcar de mesa no proporciona ningún nutriente , es decir, proporciona calorías vacías, frente al de coco que aporta minerales como hierro, zinc y magnesio y contiene inulina, una fibra que retrasa la absorción de la glucosa por lo que engorda menos que el azúcar normal.
Además la mantequilla de cacahuete acelera el metabolismo, por lo que tomadas por la mañana empezamos a quemar antes las grasas del cuerpo.
Aunque parezca imposible, en Navidad también podemos comer dulce y cuidarnos al mismo tiempo!!


Print Friendly and PDF

1 comentario:

  1. Pues a mi también me ha sorprendido lo del azúcar de coco, no lo había oído nunca. Dónde se compra?? VIene bien que sean más sanas.

    besos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails