domingo, 25 de septiembre de 2016

TARTITA DE QUESO Y MORAS AL REVÉS




INGREDIENTES


Para 5 vasitos
150 gr. de queso de untar
4 cucharadas de azúcar
Medio sobre de cuajada
250 gr. De nata
200 gr. de mermelada
1 hoja de gelatina
100 gr. de galletas
40 gr. de mantequilla

PREPARACION


Poner la hoja de gelatina en agua fría.
Poner en un bol la mermelada y dos cucharadas de agua y poner en el microondas treinta segundos. Añadir la hoja de gelatina cuando esté blandita y deshacer bien.
Repartir en el fondo de los vasitos y dejar en la nevera.
Poner en un cacito la nata, la cuajada, el azúcar y el queso y poner en el fuego hasta que esté bien desecho.
Colocar encima de los vasitos. Poner una cuchara y que la masa de queso rompa en la cuchara antes de caer encima de la mermelada para que no la rompa.
Colocar de nuevo en la nevera.
Poner las galletas y la mantequilla en una picadora hasta que esté bien integrado. Cuando ya haya cuajado el queso al cabo de una o dos horas colocar encima las migas de galleta y un poco de mermelada o sirope. 

Adornar con unas moras.

HISTORIA


Cuando termina el verano, espero con impaciencia que maduren las moras para hacer mermelada y algún dulce…
Este año tuve que esperar y esperar, porque por la sequía estaban muy retrasadas y muy pequeñas.
Me gusta hacer una excursión y aprovechar para recolectarlas y cuando iba por el camino de Albentosa recordaba cuando hace años mis hijos me acompañaban en bici a buscarlas, ahora iba yo sola, con mi perro, el escenario no había cambiado pero sí los actores que ya han crecido y tienen otros intereses diferentes a acompañar a su madre.
Lo pasé muy bien, hacía una tarde preciosa y me llené de energía, mirando las montañas 
Con esfuerzo reuní una bolsita, ya que este año no hay casi y están ruines como dice Adelina  preparé mermelada (verreceta aquí) y luego estas tartitas en vasitos desechables. Quedaron muy bonitas y ricas y también originales.
Es un postre que no cuesta de preparar y queda precioso!


Print Friendly and PDF

3 comentarios:

  1. Bieeeeeen, plas, plas, plas, plas.

    Y qué bonitas se ven las moras ,.....

    Un beso.

    Manu.

    ResponderEliminar
  2. Si que te han quedado realmente preciosas!...el tiempo pasa tan rápido, mis nenes también van creciendo, es ley de vida, que se le va a hacer, yo quiero la receta para detener el tiempo!!! besos

    ResponderEliminar
  3. Al revés, al derecho como me la des, no tienes ni que fregar el cacharro jajajaja. Que pinta. Un besazo.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails