domingo, 5 de noviembre de 2017

ARROZ A LA CERVEZA CON TERNERA EN SALSA DE MISO DE NOBU



ENLACE PARA VER TODAS LAS RECETAS:

 https://cookingthechef.blogspot.com/…/octubre-2007-nobu-mat…

INGREDIENTES


Para dos personas
350 gr de ternera cortada a tacos

Para la marinada de miso:
30 gr. de sake
120 gr de mirin
450 gr. de pasta de miso blanco
200 gr. de azúcar

Para el arroz:
1 cebolla pequeña
1 diente de ajo
Un trozo de pimiento verde
150 gr. de arroz
Un bote de cerveza artesanal
Un puñado de habas baby o guisantes
Un poco de cilantro


PREPARACION


Mezclar los ingredientes de la marinada y poner la carne dentro en la nevera durante un día.

Para el arroz:

Sofreír en una sartén honda la cebolla, el pimiento cortado a cuadraditos pequeños y el ajo, a fuego suave ya que no queremos que tome color dorado, sólo que se quede blanquita y bien pochada.

Añadir el arroz y dar unas vueltas, incorporar la cucharada de ají amarillo y la cerveza. Incorporar las habas baby o los guisantes y el cilantro. Cocer por 18 minutos, los primeros a fuego más fuerte y luego a fuego lento.

Escurrir la carne de la marinada y colocar en el horno unos quince minutos, lo justo para que no se quede seca.

Servir en una fuente el arroz y colocar encima la carne.
Adornar con la salsa

HISTORIA



Vuelve El día 05 y con el Cooking the chef!
Este mes dedicado a un chef japonés llamado Nobu Matsuhisa. Nobu hace una cocina japonesa en la que ha incorporado toques de Perú. Tiene restaurantes por todo el mundo.
Este plato pretende ser una fusión de Peru de donde sacó la idea de arroz cocido con cerveza y un giro a su tradicional plato de bacalao con miso al hacerlo con ternera.
El arroz tiene un toque amargo, es original, pero reconozco que no para todos los días, estuvo bien probarlo pero no es un sabor al que estemos acostumbrados.
La salsa de iso nos gustó mucho y estoy deseando hacerlo con el bacalao porque debe estar buenísimo también.
Un domingo en casa cambiamos la paella por esta receta mezcla de dos del internacional Nobu
Print Friendly and PDF

9 comentarios:

  1. Ese marinado me encanta, me gusta muchísimo ese aporte de sabor a la carne.
    Felicidades por el reto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Un arroz la mar de curioso y que me ha encantado.

    ResponderEliminar
  3. Un buen plato de carne. Ese adobo tiene que estar muy bueno.
    Feliz semana, besos

    ResponderEliminar
  4. jope que rico, ese gustillo del arroz debe estar de muerte, me encanta, besos

    ResponderEliminar
  5. Una buena receta has encontrado, me gusta tanto el arroz como la marinada de la carne, miam !! Beso.

    ResponderEliminar
  6. Me encanta la marinada que has preparado, la carne tiene que estar muy sabrosa y el arroz hace que sea una combinación perfecta. Besos11

    ResponderEliminar
  7. Woow con el marinado de un día esta carne tiene poder!!!!! me encanta la receta completa,
    un beso!!!

    ResponderEliminar
  8. Me parece una muy buena opción, aunque me ha parecido que la cantidad de miso era elevada.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  9. muy buena elección, me encantan los platos completos, la marinada la tengo que probar!!
    un beso

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails