domingo, 28 de marzo de 2010

PULPO A LA GALLEGA


INGREDIENTES

Pulpo
Sal Maldon
Pimentón de la Vega
Aceite de oliva virgen extra

PREPARACION
Para cocer el pulpo hay que seguir los consejos del blog "cuinant" que he puesto en la entrada "arroz con pulpo". Hay que tenerlo congelado 48 horas antes.

Una vez cocido, cortar en rodajitas y aliñar con aceite de oliva virgen, espolvorear con pimentón picante y pimentón normal. Añadir sal Maldon.

Se toma templado.



HISTORIA

Esta receta me lleva a Portonovo, cuando tenía unos 14 o 15 años. Pasamos allí quince días en una casita y cenábamos o comíamos fuera muchas veces, recuerdo las sardinas, los mejillones, la caldeirada y la empanada de berberechos o de sardinas, que tengo que hacer también.
Por las tardes íbamos a ver como entraban las barcas de los pescadores y a la lonja. Un señor cantaba los precios hacia detrás tan rápido que no se le entendía y alzando la mano se quedaban las cajas. Años después volví con papi y me quedé muda cuando vía que al señor lo habían sustituido por mandos electrónicos y números rojos que corrían en un contador.....
Otras veces, el tío Vicente iba a pescar al puerto jurelitos. El señor que nos alquiló la casa era pescador y le enseñaba. Tenía un sedal con varias ramificaciones y en cada una un anzuelo y tan como lo echaba, sacaba un jurel colgando de cada uno.
Cuando picas algo por ahí, pedir pulpo, es siempre una buena opción. Siempre habíamos comprado una pata de pulpo de las que ya venden hechas, pero está delicioso así, no se puede comparar.

Al hacer el arroz como sobra si has comprado uno grande, con el que sobra se prepara de aperitivo, además como después de descongelado se ha cocido se puede volver a congelar ya cortadito y todo y otro día tenemos aperitivo en un plis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tu comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails