sábado, 17 de abril de 2010

CARRILLERAS AL VINO TINTO


INGREDIENTES

(Para cuatro personas)
8 carrilleras de cerdo
harina
2 carlotas
2 cebollitas tiernas o puerros
2 tomates de pera
2 ajos, sal, aceite de oliva
una hoja de laurel
1 copa de brandy
Vino tinto de buena calidad, dicen que nunca cocines con un vino que no te beberías...

PREPARACION

Salar las carrilleras y pasar por harina. Sofreir en aceite de oliven virgen extra.

Echar las verduras cortadas a trozos, los ajos y el laurel y una cucharadita de harina, (no hace falta picar el tomate ni que los trozos sean pequeños ya que luego se pica). Dar una vuelta y echar una copa de brandy. Cuando evapore echar vino tinto, que casi cubra el guiso. Ahora tiene que estar dos horas cociendo a fuego muy lento, pero yo las tengo media hora en la olla expres.
Luego poner la carne en un plato, batir con la batidora y pasar por el chino las verduras formando la salsa que se ha hecho en la olla, poner la salsa en una cazuelita de barro con las carrilleras y que cueza diez minutos más.

HISTORIA


La primera vez que comí carrilleras fué la pasada Nochevieja. Nos juntamos a cenar con los amigos y cada uno hizo una cosa. Vicentón las hizo, pero las tuvo cociendo un montón de horas. Creo que eran de ternera y él echaba el tomate a mitad cocción. Nunca había probado una carne tan tierna. No sabía donde las podría comprar y la tía Conchín me las trajo del mercado central. Luego las encontré en estellés y las hice así, en plan rápido , pero estas son de cerdo. Quedan muy buenas y con mi método no cuestan casi nada de hacer.

1 comentario:

  1. Guauu!! Estas carrilleras me encantan, y esa salsa más....gracias por pasarte por nuestra cocina, no conocíamos la tuya. A partir de ahora veremos qué es lo qué se cuece por aquí.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails