jueves, 13 de mayo de 2010

POTAJE DE GARBANZOS



INGREDIENTES

garbanzos a remojo
cebolla
espinacas
patata
tomate
harina
pimiento colorado
2 o 3 huevos hervidos
hierbabuena



PREPARACION

Pon a remojo los garbanzos desde la noche anterior y hiervelos con una cebolla,cuando ya estan cocidos (una media hora) añade un manojo de espinacas y una patata a daditos y sal .
Haz un sofrito de tomate con una cucharadita de harina y pimiento colorao y añádelo.
Haz un picadillo con almendras,ajo y perejil y añádelo
Pica 2 o 3 huevos duros y añádelo junto al picadillo.
Poco antes de sacarlo se prueba de sal y se añade una ramita de hierbabuena.

HISTORIA

Esta ha sido siempre una de las comidas que hacía siempre la iaia en Cuaresma, ya que los viernes no se puede comer carne. Como los garbanzos tienen proteinas , es un plato completo, y al llevar el huevo, aún más.
El saborcito de la hierbabuena, siempre me recordaba a los caracoles. No lo hago mucho porque aunque se lo comen, no es de las comidas preferidas. Aunque yo hoy que estaba sola para comer, me he comido una ración que sobró y he disfrutado.





2 comentarios:

  1. ¡Ñam, ñam! Este es uno de mis paltos favoritos. Me la hacía mi madre y la verdad es que no sé por qué no lo hago yo...
    Me has dado la idea, así que manos a la obra.
    ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  2. Es de esas recetas con sabor a la cocina de mamá. Está buenísimo.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails