lunes, 20 de diciembre de 2010

ROLLETS D'ANÍS


INGREDIENTES

2 huevos
250 grs de azúcar
250 ml. de anís
175 grs de aceite
la harina que admita (un kilo y un puñadito más o menos)
2 papeles de cada color de gaseosa

PREPARACION

Mezclar los huevos con el azúcar hasta que estén espumosos. Mezclar aparte el aceite con los dos papelitos ácidos y el anís y añadir poco a poco a los huevos sin dejar de batir.  Por último añadir la harina mezclada con el papel básico y tamizarla con el colador. Mezclar hasta obtener una masa elástica y formar porciones de 50 grs más o menos. Hacer unos churritos y dar forma de rollito, pasar por azúcar y hornear a 180º más o menos unos 20 minutos.
HISTORIA

Esta receta es del libro Tano que me regaló Mayte, mi amiga invisible gastronómica. Es una de las recetas del invierno, junto con los pastelitos de boniato.

Con la iaia muchas veces los hacíamos con la misma masa de los pasteles, aunque esta receta es diferente porque lleva huevos e impulsor.

Los rollitos de anís son todo un clásico, se puede decir que están presentes desde que recuerdo. En casa de la bis Julia, cuando íbamos a verla y nos sacaba algo para merendar, podían ser unos bizcochos del horno de Benimámet en forma de gajos de naranja, estos rollitos, o bien otros que estaban sequitos y con huecos de aire y pintados con glasa blanca.

A Juanito le encantan y cuando en Manzanera va a por el pan sintiéndose super importante, ya que en la ciudad no pueden ir solos ni a la esquina, se da un homenaje y le pide a Consuelo: -dos panes y un rollito de anís. Para que no se arruine con tanto gasto, la pobre se lo regala y él vuelve a casa tan contento, comiéndose su pequeño tesoro.


Imprimir receta

4 comentarios:

  1. M'encanten els rotllets d'anís.
    Des de xicotet que els he menjat i sempre m'han agradat perquè es desfeien a la boca...

    I a més, són súper bons de fer, veritat?
    Besets!

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué buena pinta tienen! . En Canarias los hacemos fritos y luego espolvoreados con azúcar. Probaré a hacer tu receta; es mucho más ligera.

    Gracias por compartir la receta

    ResponderEliminar
  3. Que buenos Carmen,mi madre era siempre la que se encargaba de prepararlos,le quedaban de categoria...yo todavia no me he decidido,pero ya caeran.
    Besets.

    ResponderEliminar
  4. Carmen, nosotros siempre compramos algunos por estas fechas y pastissets d'aiguardent también, tienen su punto.
    Que pases una Feliz Navidad y que el Año nuevo nos traiga mucha amistad y mucho que compartir.
    Un abrazo fuerte.
    Ana

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails