domingo, 12 de diciembre de 2010

TURRON CRUJIENTE DE GIANDUJA BLANCA DE PISTACHO de Carlos Valencia



INGREDIENTES

125 grs. de cobertura blanca

125 grs. de pasta pura de pistacho
65 grs. de paillete feulletine

(traducción para marujitas como yo)
125 grs de chocolate blanco para coberturas (no sirve el del super)
125 grs de pistachos tostados y pelados, molerlos y hacerlos una pasta añadiendoles un aceite neutro ( sin sabor, no de oliva)
65 grs de cereales para el desayuno, o barquillos triturados con la mano

NOTAS


*La cobertura ha de ser de buena calidad, no vale la pastilla de chocolate blanco del super que al calentarla parece un engrudo. La cobertura blanca, es chocolate blanco con más del 31% de manteca de cacao. Una vez fundida, se debe poder coger una cucharada, tirarla al bol desde lo alto y que caiga formando un hilillo fino.

*el paillete feulletine es lo que da el toque crujiente al turrón. Se vende en Diexpa en cajas de 2,5 kilos, por lo que se puede sustituir por cereales para el desayuno partidos toscamente con las manos.

*La gianduja es una mezcla de chocolate y un fruto seco que puede ser avellanas almendras, o , como en este caso, pistachos.


PREPARACION

Fundir la cobertura blanca e incorporarle la pasta de pistacho.

Añadir el paillete feulletine y mezclar
Escudillar la gianduja en los moldes previamente encamisados con cobertura blanca y dejar que cristalice durante 24 horas

TURRON CRUJIENTE DE GIANDUJA DE AVELLANA



INGREDIENTES

125 grs. cobertura blanca
125 grs. de pasta pura de avellana
65 grs de paillete feulletine

PREPARACION

Igual que la gianduja de pistacho, para la de avellana se pueden pelar y triturar las avellanas, o bien comprar un botecito que venden en Carrefour de la marca ‘Almendrina’ que ya viene hecha. También la venden 'on line' Es un bote de 150 grs que venden por donde la leche condensada.


HISTORIA
 
Cuando hace unos años cambié de departamento en mi empresa, llegaba a casa y le contaba a Juan que, en vez de departamento, parecía que me había cambiado de país, porque no entendía nada.

Mis compañeros me ayudaron, recuerdo que Francesc me dijo que las cosas, suelen ser sencillas, pero a veces les ponen nombres raros para hacerlas complicadas y que la gente no las entienda. Para explicarme qué era un swap me llevó a intercambiar cromos, (en el banco cambiamos tipos de interés, materias primas o divisas) y así fue desvelándome los secretos de los derivados.

Confieso que, cuando antes de empezar la clase de Carlos Valencia leí esta receta, sólo entendí la palabra ‘turrón’,ni gianduja ni paillete... pero como entonces, él nos fue desvelando el significado de las palabras, sus sustitutos con nombre normal , el porqué y el porqué no de las cosas.

Y así vimos que podíamos hacer estos turrones en casa, siguiendo sus trucos y consejos y con un poco de pericia y sus presentaciones conseguir un bocado de lujo.
Se pueden poner en moldes y comerse individualmente o ponerlo en una caja y hacerlo en una pastilla de turrón.
Estas son las diferentes presentaciones de Carlos:



15 comentarios:

  1. Quina meravella!, no tinc paraules!, gràcies per la traducció marujil...Petons.

    ResponderEliminar
  2. Menos mal que todavía dices que eres marujilla. Porque últimamente estas de un finolis, jejejejejejeje. Oye que mientras leia tampoco entendía nada, menos mal que has traducido. Esto tiene que estar rico, rico. Yo de hacerlos los haré con cobertura de chocolate negro, así menos manteca de cacao. Gracias bonica por la receta.
    Beset de Orquidea59

    ResponderEliminar
  3. Que presentacion mas bonita!Ademas de buenos quedan chulisimos.
    Donde has conseguido la cobertura de chocolate blanco?Es verdad que el del super no sirve,hice unos bombones y nos lo tuvimos que comer con cuchara,ademas de que parece un engrudo cuando lo deshaces,no cuajaron...desastre total.
    Besets.

    ResponderEliminar
  4. Queda precioso, aunque menos mal que has llegado a traducirlo si no, totalmente perdida.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Suerte que has puesto la traducción que si no no me entero de como se hace esta delicia... si se ven perfectos!!!!

    Petons

    ResponderEliminar
  6. Mesilda: la venden en Diexpa en paquetes de 2 kgs. Está a la salida de Valencia en la carretera de Madrid si lo quieres voy a ir a Onteniente un día de esta semana, me lo dices. El chocolate blanco del LID'L de 200grs. es muy bueno y sale casi igual tiene el papel morado. Un beso

    ResponderEliminar
  7. gracias por pasar por mi blog yo ahora estoy en el tuyo, este turrón se ve delicioso, me quedo aquí

    ResponderEliminar
  8. Mª Carmen te han quedado de lujo estos turroncitos me gustan todas las variedades que nos has presentao!!!
    Muchas gracias por la aclaración, paisana!!!!
    Un besete.

    ResponderEliminar
  9. hola amiguita, que delicia y que bonitos te han quedado los turrones tomo nota,me da mucho gusto poder visitarte y es que ha sido una locura mi vida estos ultimos meses si no una cosa era otra jeje pero en fin no nos queda otra a las mamás, amiga te mando muchisimos besitos y muchas gracias por los correos que me enviaste.te sigo visitando

    ResponderEliminar
  10. Hla hija:he visto en tu blog los turrones que hiciste el otro dia,estan riquisimos nos lo comimos con el té.Has ampliado mucho tu blog.Eres grande no sé como llegas a todo.Besitos de mamá orgullosa.

    ResponderEliminar
  11. gracias por la traducción porque sino me pierdo! yo no he probado a hacer ni el turrón de jijona, pues tendré que hacer algo para navidad, pero este año estoy desanimada...me encanta el rollo y las galletas del Belén, he estado liado con el cumple del peque, unas anginas que no se iban ni a tiros... pero espero visitarte mas ahora. Besos.

    ResponderEliminar
  12. TE han quedado de lujo. Lo que dices del chocolate es verdad, se queda para empapelar. Un besote y felices fiestas.

    ResponderEliminar
  13. Gracias Carmen,no hace falta que te molestes,si el del lidl es igual,me sirve y no tengo que comprar 2 kgs,en casa nos gusta mas el negro,el blanco solo le gusta a mi hijo pequeño de 20 años..jajaja.
    Besets.

    ResponderEliminar
  14. Que lujazo de receta viniendo de Carlos ya se sabe el resultado, ahora la alumna veo que es aventajada.
    Besos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails