jueves, 10 de marzo de 2011

MOUSSE DE TURRÓN


INGREDIENTES


500 grs de nata para montar
300 grs de turrón de Jijona
8 hojas de gelatina
150 grs de azúcar
1 vaso de leche
2 huevos.


 
PREPARACION

Mezclar las yemas con el turrón y la mitad de la nata semimontada (la nata del brik se bate con las varillas y coge un poco de volúmen, pero si la cogemos con una cuchara se despegaría. Montada es cuando se quedan marcadas las lineas de las varillas, toma un color menos blanco y no se cae de la cuchara. Si siguiéramos batiendo se convertiría en mantequilla y suero).

Remojar la gelatina en agua fría y disolver en el vaso de leche calentita. Cuando se enfríe meclar con la mezcla de las yemas.
Montar las claras a punto de nieve y montar la otra mitad de la nata e incorporarlas a la primera preparación con mucho cuidado para que no se baje y movimientos envolventes.

HISTORIA

Esta es una buena idea para reciclar el turrón ese que se queda por la despensa olvidado. Queda muy suave la textura y no está muy dulce (se pueden poner hasta 250 grs de azúcar para los más golosos)
Tenía este molde de árbol de silicona que queda la mar de aparente. Se puede adornar con chocolate fundido y tirarlo al hilillo, pero no nos dió tiempo, ni siquiera a hacer la foto (está bastante horrible, lo sé) porque desde que tenemos este corta tartas de Archela tengo a mis dos pinches peleándose por cortar y servir el pastel!

Imprimir receta

8 comentarios:

  1. Un postre delicioso, y perfecto para darle salida a ese turrón que se nos queda apalancado de las Navidades. Me apunto la idea.

    ResponderEliminar
  2. Hija que buena idea para las pastillas de turrón que andan por la despensa.
    Rico.
    Besets

    ResponderEliminar
  3. Pues se ve genial..ya me imagino la textura. un besito y genial la idea

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Permiteme presentarme soy Melannie, administradora de un directorio de blogs, visité tu sitio y está genial, me encantaría poner un link de tu blog en mi sitio web y por mi parte te pediría un enlace hacia mi web y asi beneficiar ambas webs con más visitas.
    Si estas de acuerdo no dudes en escribirme a melannieagurto@gmail.com

    Éxitos con tu blog.
    Un Saludo
    Melannie.

    ResponderEliminar
  5. Es un postre riquísimo!! yo lo preparaba antes para acabar restos de turrones y siempre triunfa

    ResponderEliminar
  6. Tengo una pastilla de turrón guardada adrede para hacer la mousse de turrón en verano es cuando mas me apetece queda tan buena.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Cachis en la mar ...siempre se me olvida de dejar una tableta de turrón por si las moscas
    buen finde
    loli

    ResponderEliminar
  8. Me encanta el turrón! Este postre tiene que estar de vicio.
    Un beso.
    http://eneljardindelosdulces.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails