sábado, 13 de agosto de 2011

GALLETAS DE QUESO


INGREDIENTES

100 grs. de harina
100 grs. de mantequilla
100 grs. de queso tierno
60 grs. de queso gorgonzola
1 yema de huevo
Sal y pimienta de colores

PREPARACION

Mezclar los ingredientes. La mantequilla debe estar a temperatura ambiente o si la acabas de sacar como me ha pasado a mí , la he rallado junto con el queso. Amasar y formar una bola y dejar reposando en el frigorífico por al menos una hora.


Dividir en doce partes , hacer una bolita con cada una y luego formar la galleta.

Precalentar el horno a 200º y al meterlas bajarlo a 180 y hornear por más o menos 20 minutos hasta que estén hechas.

HISTORIA


Hay una frase que dice me la han dado con queso! Y esto es lo que me ha pasado. Cuando me apunté a piscina con mi hija pensé que era una buena ocasión para compartir momentos con ella y contarnos nuestras cosas por el camino. Pero allí pronto conoció a una amiga….y si al principio nos esperábamos y comentábamos como nos había ido la clase, luego me hacía una seña indicando que se iba con la amiga a la otra piscina o me pedía que la esperara fuera. Y yo la esperaba allí solita, con mi bolsa, y la veía reírse tan contenta cuando salía con su amiga charlando sintiéndose tan mayor. Veo como se aleja de mí y me pregunto donde estará aquel bebé con ricitos y lazos de colores.

Se ha convertido en toda una preadolescente de 11 años y no quiero ni pensar lo que me espera…pero lo pasaremos cpmp sea y disfrutaremos de esta nueva e inquietante etapa que inicia tomándonos unas galletitas de queso.

Imprimir receta

5 comentarios:

  1. ¡Yo me pido una docena! que con pinta que tienen con 1 ó 2 no me da. Besos y feliz puente.

    ResponderEliminar
  2. Espero que hayas hecho en cantidad industrial, porque yo tambien quiero y además un tupper lleno.
    Jolín son una delicia.
    Besinos

    ResponderEliminar
  3. Qué buenas!. Nunca he hecho galletas de queso. Me las apunto que parecen fáciles.
    Un besote

    ResponderEliminar
  4. Que buenas, me encanta. Mil besos guapa

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails