viernes, 14 de octubre de 2011

TORTILLA DE QUESO DE CASSOLETA Y CEBOLLA CARAMELIZADA Y ¡FELIZ DÍA DEL HUEVO!


Con esta receta he quedado entre las nueve recetas ganadoras del concurso de Canal cocina para celebrar el día del huevo. Estoy super contenta!!!!!

INGREDIENTES

2 Huevos

¼ de queso de cassoleta (de cazuelita, Se trata de un queso de pasta prensada, de formato pequeño, entre
200 y 500 grs. aproximadamente, con forma de volcán muy característica debido al molde que emplea. De color blanco y sin corteza.)

4 hojas medianas de espinacas

½ cebolla mediana

sal

1 cucharada de café de azúcar moreno

1 chorritín de PX

Hojas tiernas de espinacas para adornar

Aceite picante de guindilla

PREPARACION

Cortar la cebolla a cuadraditos muy pequeños. Pochar en la sartén antiadherente que tendremos con dos cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra. Añadir una pizca de sal.

Tendremos el fuego muy lento y cuando veamos que la cebolla empieza a estar transparente le echaremos el Px y el azúcar. Dejar reducir un par de minutos.

Mientras, picaremos en un bol con el tenedor el queso de cassoleta valenciano y añadiremos los huevos que batiremos junto con su sal correspondiente.

Las hojas de espinacas se pican muy menudas, primero en tiras y luego al través como si fuera perejil, ya que la tortilla es del queso y la cebolla, y la espinaca le va muy bien de sabor, pero sirve como pincelada de color que le anima porque si no queda muy blanca.


Añadimos las espinacas y damos unas vueltas hasta que cambian de color y se hacen. Incorporamos el contenido de la sartén al bol y mezclamos bien todo el contenido.

Echamos en la sartén antiadherente y, a medida que va cuajando vamos enrollando sobre si misma formando la tortilla.

Cuando esté enrollada del todo ya está. Conviene no dejar cocer de más para que quede jugosa por dentro y no quede seca, aunque ha de estar en su punto porque si no está cuajada no está buena.

HISTORIA

Mis cuñados siempre están de cachondeo con la tortillita del tío Juan  (mi marido). Y mi sobrina Ari cuando viene a cenar y le preguntas que qué le apetece, es común que responda una tortillita del tío. Pero todo tiene una explicación. A estas alturas ya sabemos que el pequeño de la casa no come muy allá, y aunque de siempre con pechuga rebozada (o cualquier pescado o carne que bajo el pan rallado pasara por pechuga) lo teníamos arreglado, resultaba un tanto complicado cuando estabas en casa de alguien a la hora de cenar que sacara el huevo, el pan y las pechugas y se pusiera a freírlas, (sobre todo si sus hijos estaban cenando tan contentos un bocata de jamón York). Por eso la segunda cosa que se comía medio bien, que fue la tortillita a la francesa era nuestra salvación cuando íbamos por ahí ya que todo el mundo tiene un huevo en la nevera.

Mi cuñado preguntaba ¿Es que este niño sólo come tortillas?

Pues poco más, pero gracias a la paciencia de su papi, a sus tortillitas y a otros alimentos que se come ya como un campeón el próximo 19 de Noviembre toma la Comunión y es un niño sano, y ‘feliz’, (esto último lo supongo ya que suele tener episodios de renegón, exigente y descontento). Menos mal que de vez en cuando me roba el corazón con su labia y su sonrisa……(Entre él y la preadolescente que se pone a cuatro patas en el Bautizo de su prima Marta a coger las pesetas que tiraban estoy perdida…)

Imprimir receta

9 comentarios:

  1. Chiqueta eixa tortilleta té que estar molt bona.
    De verdad, muy rica, voy a probarla yo, que me ha gustado.
    Las historias a veces o casi siempre me hacen mucha gracia, me he imaginado a la preadolescente a cuatro patas, jajajajajajajajaja.
    Besets bonica

    ResponderEliminar
  2. Muy graciosa la anécdota y la tortilla deliciosa!!

    besos

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena!!!
    La tortilla estupenda... que no hacemos porque un niño coma, verdad?????

    Las anecdotas lindas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Qué tortilla tan rica! Una combinación excelente desde luego.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Me gusta tanto la tortilla,como la historia...que buena!
    Besets.

    ResponderEliminar
  6. A estas horas no me vendría nada mal de un pinchito de esta tortilla!!
    Se me hace la boca agua......

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuena!!! que guay, que satisfaccion haber quedado finalista en el dia del huevo, jeje, (queda un poco mal, decir esto, jejej), pero bueno, no sé como serán las demás recetas , pero la tuya se sale, me encanta
    Un besete

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails