domingo, 18 de diciembre de 2011

ÑOQUIS DE CALABAZA Y GORGONZOLA


INGREDIENTES

250 grs. de calabaza cocida

1 yema
50 grs. de Gorgonzola (u otro con sabor intenso)
150 grs. de harina (aproximadamente, puede ser más)
Sal, pimienta y nuez moscada

Para la salsa de Gorgonzola:


1 bote de nata para cocinar
Un poco menos de media cuña de queso gorgonzola (del de Mercadona)
1 cebollita tierna
Pimienta molida



PREPARACION

Asar la calabaza, puede ser al horno, en el microondas o hervida.

Colgar en una gasa la pulpa de la calabaza (que habremos sacado con una cuchara), para que expulse el exceso de agua, o bien colocar encima de un colador.
Batir en la batidora la calabaza, el queso, la yema, la sal y la pimienta y nuez.

Coloca en un bol la harina en forma de volcán y en medio la preparación. Ir mezclando con la cuchara hasta integrar la harina y luego con las manos . La cantidad de harina es orientativa. Debe quedar una masa suave que no se quede pegada en las manos.

Hacer un churro gordo y cortarlo a trocitos. Pinchar cada trocito con un tenedor, esto es para que tome mejor la salsa que le pongamos.

Guardar en la nevera. Poner a hervir agua abundante en una olla. Cuando hierva a borbotones echar los ñoquis y cuando suban a la superficie ya están. Listos para servir con la salsa que queramos.

Preparar la salsa:
Sofreir la cebollita y cuando ya esté transparente añadir el brick de nata y el queso. Espolvorear un poco de pimienta y remover hasta que se disuelva.

Añadir los ñoquis y dejar cocer cinco minutos.


HISTORIA

La verdad es que este tipo de pasta, los ñoquis no es de la que más me gusta. Prefiero tallarines o algo más pequeño, la encuentro muy mazacote para comer y eso que de sabor, al llevar la calabaza y el queso y un poco de nuez moscada no quedan nada sosos. A la próxima los haré más pequeños.


Pero tenía ganas de hacerlos y aprovechando las calabazas del huerto es un plato más para variar. La salsa está extraordinaria, se puede gastar con pasta o con carne.
La receta la saqué de internet hace mucho tiempo y me la apunté, pero no se exactamente de donde.

 Imprimir receta

10 comentarios:

  1. Yo tampoco los he hecho nunca y la verdad tengo curiosidad.
    Los tuyos los veo perfectos y con esa salsita de gorgonzola, hummmmmmmmmmmmmmm.
    Besets

    ResponderEliminar
  2. Esta se la paso al marido de mi amiga Moni que es cocinillas y le encantan lo gnoquis de calabaza.

    ResponderEliminar
  3. nunca los he hecho, pero estos tiene una pinta espectacular.

    ResponderEliminar
  4. Deben estar riquisismos, me los guardo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Que ricoossss los haré en cuanto pueda,son de nuestros platos favoritos,las salsa me encanta también.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Mari Carmen nunca he preparado ñoquis de calabaza y no será por que no utilizo calabaza ja, ja.
    Besos y Feliz navidad.

    ResponderEliminar
  7. Mari Carmen a mi me pasa lo mismo que a Maria Dolores nunca los he comido.

    Feliz Navidad

    ResponderEliminar
  8. Una buena propuesta MªCarmen,la calabaza me gusta de todas las maneras.
    Besets y feliz Navidad!...Si no nos toca la loteria, la salud y el trabajo que no falte.

    ResponderEliminar
  9. ¡Con calabaza, que buena idea!. Habrá que hacerlos entonces para poder probarlos.
    Bon Nadal

    ResponderEliminar
  10. Mira pues esta opción me parece de lo mas interesante....
    Me gustan mucho los gñoquis pero eso de que siempre los coma de patata... Ya me cansa así que esta receta me parece ideal para variar un poco.

    FEliz Naviad, guapetona.
    Pochoncicos.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails