domingo, 1 de julio de 2012

ESPARRAGOS A LA FLAMENCA


INGREDIENTES

Aceite de oliva (mantequilla en la receta original)

Dos huevos duros
Un poco de zumo de limón
1 cucharada de perejil picado
Media cebolla tierna picada
Sal y pimienta
1 lata de espárragos

PREPARACIÓN

Hervir los huevos (o cocerlos al microondas: Se les quita la cáscara, se rompe la yema y se ponen dos minutos a media potencia, si no se rompe la yema corremose l  peligro de que estalle y nos pringue todo el micro. Quedan muy bien cuando se van a usar picaditos)
La cebolla se  puede pochar con la mantequilla o aceite o picar finita y poner en crudo que es lo que yo  he hecho porque me gusta así
Poner en un bol todos los ingredientes  y mezclar hasta obtener una pasta homogénea.

Servir los espárragos en una fuente y cubrir el final de los tallos con la salsa de hierbas.

HISTORIA
Esta es una de las recetas que descubres ojeando revistas antiguas. Tengo varias de Especial Lecturas en el pueblo y cuando voy y las ojeo siempre redescubro alguna. Como latas de espárragos nunca faltan en la despensa ya que con mayonesa improvisas un primero en un momento, ya tengo otra idea más. Lo que más cuesta es cocer los huevos, pero ahora siempre los cuezo al microondas en el molde Lekué  que me regaló Teresa por lo que más rápido imposible. He sustituido la mantequilla por aceite de oliva que me gusta mucho más. Para ahora que hace tanto calor, subimos de la playita y comida de categoría.

Es un plato típico de la gastronomía belga.

Imprimir receta

3 comentarios:

  1. Madre mía, qué ricos! me parece que hoy mismo caen ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Una receta muy rica y saludable,aparte de original,me gusta!!!
    Un Besote

    ResponderEliminar
  3. Ya decía yo...que son flamencos de Bélgica y yo esperaba que me bailaran un zapateado, jejejeje.
    Oye, muy ricos, así cambias de la típica mahonesa.
    Besets Bonica

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails