viernes, 14 de diciembre de 2012

HOJALDRINAS DE MANDARINA






INGREDIENTES


300 grs. de harina
200 grs. de manteca
25 grs. de licor de naranja
Zumo y ralladura de dos mandarinas
50 grs. de azúcar glass para rebozar y 50 grs. más para la masa

PREPARACIÓN

Preparación THM
Poner en la THM la harina,50 grs. de azúcar, la ralladura y la manteca recién sacada de la nevera cortada en cuadraditos. Poner velocidad 3 e ir echando por la boquilla el zumo y el licor. 

Cuando la manteca esté bien integrada, formar una bola y dejar reposar en el frigorífico de una a dos horas.

Pasado este tiempo extender la masa con el rodillo sobre la superficie de trabajo hasta que tenga un grosor de 1,5 cms. Doblar en tres, dar un giro de 90 grados a la masa y volver a estirar hasta que tengamos 1.5 cm de grosor. Volver a doblar en tres,  girar 90º y estirar de nuevo. (es el mismo procedimiento que el hojaldre.
Cortar con un cortapastas y llevar a la nevera al menos otra hora y media.

Precalentar el horno a 200 grados, bajar a 170º y meter las hojaldrinas unos 40 minutos o hasta que están secas por dentro.

Sacar y aún templadas rebozar en azúcar glass.
Preparación tradicional
Formar un volcán con la harina, 50 grs. de azúcar y la ralladura y poner en el centro la manteca fría cortada en cubitos y los liquidos. Ir integrando con los dedos hasta que formemos una masa compacta que meteremos en la nevera de una a dos horas.
Continuar como con la preparación THM

HISTORIA

Desde que me gusta el te, hay muchas tardes que me tomo uno. Estas pastas vendrían que ni pintadas para disfrutarlo, sobre todo en compañía de unas amigas y unas confidencias. Su saborcito a naranja es muy fino y bueno.
Así si que vale la pena tomarse un te.
Mis Arbiol con su te

En Londres me dispuse a ser Miss Arbiol y tomarme uno a la manera de allí, (yo siempre con mis tipicismos) Me pusieron una bandeja con tres pisos que llevaba un bollito y mantequilla con mermelada para untar. En otro piso unos pastelitos pequeños y en el tercero unos canapés de: ¡mantequilla con pepino! ¡Será posible! Pero que es eso de tomarse un te con un insípido sándwich de pepino o cucumber como dicen ellos.
Pues nada que prefiero el spanish stile y me tomo mi te con estas exquisitas pastitas hojaldradas.



2 comentarios:

  1. a si les pasa que hasta que no vienen aqui no saben lo que es comer decente ,siempre he pensado como tu
    sanwich de pepino....mejor tus hojaldritas que estan para comerselas

    ResponderEliminar
  2. Miss Arbiol, que si, que como esas hojaldrinas, ná de ná, así quisieran ellos tomarse el té. Yo después de comer acostumbro a tomarme uno verde.
    Me ha encantado el contraste de los lunares.
    Besets

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails