domingo, 1 de septiembre de 2013

HELADO DE MORAS



INGREDIENTES

200 grs. nata
100 ml. leche
2 yemas
50 grs. azúcar
50 grs. azúcar invertido
250 grs. moras
 1 cucharadita Maizena

PREPARACION

Mezclar las yemas con el azúcar, la Maizena y el azúcar invertido hasta que estén espumosas en un bol. Poner la leche y la nata en el fuego hasta que hierva. Verter en el bol de las yemas sin dejar de remover y volver a poner al fuego hasta que espese. Batir las moras en la batidora y pasar por un colador de malla anchita para quitar los piquitos que se quedan entre los dientes. Incorporar el puré a la crema y poner en la nevera hasta que se enfríe luego poner en la heladora o en el congelador removiendo cada media hora para que no forme cristales.

 HISTORIA 


En casa no somos muy de helados. Debemos ser la única familia que compra helados o pequeños cucuruchos y se le caducan en el congelador.
Cuando vamos a tomar algo a la heladería, casi siempre nos pedimos una horchata. En Menorca, el pasado verano, soplaba el viento de tramontana y hacía bastante frío para ser el final de agosto. Íbamos de manga larga y se nos ocurrió, después de cenar, tomarnos un helado en una heladería muy buena de Fornells. Nos encantó el helado, pero mi hija dijo - mama con el frío que hace  ¡vaya ocurrencia tomarnos un helado!. Vimos el precioso pueblo casi tiritando.
El día que hice este helado el pasado septiembre en Manzanera nos pasó casi lo mismo. Hubo una tormenta y bajo la temperatura una barbaridad. Con el verano tan caluroso que tuvimos y el único fin de semana que hago helado resulta que hace frío, Ahora que ya empieza la temporada de moras lo volveremos a hacer!

1 comentario:

  1. Estos helados caseros si que están ricos y manera de que coman fruta los mas pequeños.
    besos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails