lunes, 23 de septiembre de 2013

PANNACOTTA DE MORAS


INGREDIENTES

250 grs de nata
250 grs. de moras
100 grs de azúcar
6 hojas de gelatina
(En versión light sustituir la nata por leche ideal y el azúcar por 50 grs de Stevia)

PREPARACIÓN

Poner las hojas de gelatina  a remojo en un plato hondo con agua fría. Separar la mitad de la nata, mejor a temperatura ambiente, y poner en el vaso de la batidora. Triturar las moras con esa nata. Mezclar el resto de nata en un bol con el azúcar y poner un minuto al microondas. Remover con una cucharilla para deshacer el azúcar y mezclar las hojas de gelatina hasta que se deshagan.
Verter el contenido de la nata con el azúcar en el vaso de la batidora y triturar todo junto. Si no se quieren tener los ‘piquitos’ de las moras pasar por un colador de malla anchita. Poner en los moldes que queramos utilizar o en copas y a la nevera un par de horas como mínimo.
Desmoldar y adornar poniendo puntitos de mermelada de moras y con un palillo formando corazones. 

HISTORIA

Ya he contado lo que me gusta ir de excursión a la montaña cuando empieza el otoño y maduran las moras. Enseguida va a empezar la temporada, por eso hice esta receta en agosto para gastar unas cuantas que aún tenía congeladas.
Como las moras no se cuecen saben a la fruta fresca y está muy buena. No empalaga nada.

A partir de ahora voy a hacer las excursiones con mi maridín, por que los niños, prefieren quedarse con sus amigos. Resulta curioso como pasa el tiempo, hace nada cambiando pañales y esterilizando chupetes y ahora miro asombrada como la bacteria de la adolescencia se ha instalado en el cuerpo de mi niña. No puedo decir que no estaba preparada, incluso le ha picado algo tarde, las madres de sus amigas ya me habían contado los síntomas que da, pero nunca se está preparada. Ahora está totalmente infectada, cuestiona a sus padres, se siente desgraciada por la mierda de familia que le ha tocado en suerte, cree que la tratamos como a un bebé, pero se queja cuando le encargo tareas de mayor.
En fin lo normal, pero se hace duro pasarlo, aunque por suerte o por desgracia esta fase también pasará, como la de los biberones de cereales...
Print Friendly and PDF

2 comentarios:

  1. oohh que rica MªCarmen y la opción de cambiar nata y azúcar para la versión más ligera me gusta. un besoteeeeeeeee

    ResponderEliminar
  2. Mari Carmen esa bacteria cuesta de desaparecer y cuando se juntan los dos ya es la repera, Asi que ten paciencia y ve preparando postres ricos como esta panacotta que propones para endulzarte.
    Besos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails