lunes, 28 de octubre de 2013

PIMIENTOS DEL PIQUILLO CONFITADOS


INGREDIENTES

1 lata de pimientos del piquillo de buena calidad
6 dientes de ajo
aceite de oliva
2 cucharadas de azúcar.

PREPARACION

Precalentar el horno a 160º.
Escurrir los pimientos y reservar el jugo que queda en la lata.
Poner en una sartén amplia los dientes de ajo cortados en láminas y una capa fina de aceite de oliva. Colocar los pimientos sin amontonarlos.
Echar una cucharada de azúcar por encima distribuyéndola por encima de todos.
A los diez minutos darles la vuelta sin pincharlos y echarles la otra cucharada de azúcar.
Seguir confitándolos a fuego suave

Cuando ya estén ponerlos en una fuente de porcelana que vaya al horno unos al lado de los otros sin amontonarlos y rociarlos con el jugo de la lata.
Meterlos al horno treinta minutos y al sacar espolvorear con escamas de sal o sal gorda. y buen provecho. Para acompañar carne están magistrales.

HISTORIA

Viajar es de lo mejor que hay, sobre todo, si a parte de disfrutar de los paisajes y costumbres, gozamos de la gastronomía.

Este verano fuimos unos días a Asturias y, en el viaje de ida, nos desviamos para pasar por Tolosa y comer los míticos chuletones del restaurante Casa Julián.
Estaban impresionantes y, a parte de unos espárragos que me parecieron los mejores que he probado en mi vida, descubrimos estos pimientos confitados. Tras degustarlos pedimos otro plato, y nos explicaron como los hacían.  La chuleta estaba magistral, y, por supuesto que también repetimos.


El local es muy curioso, el comedor no es muy grande por lo que si no reservas puede que te quedes sin comer y la parrilla, diseñada especialmente, está en el mismo comedor por lo que ves como los están cocinando. El techo es abuhardillado, como una cueva  y la decoración por las paredes son múltiples botellas de licor de todos los tipos. Nos atendieron muy bien y luego visitamos Tolosa, con una fina lluvia cayendo. Era agosto y hacía más frío que ahora, que estamos acabando octubre...



Print Friendly and PDF

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tu comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails