lunes, 4 de noviembre de 2013

VERDINAS CON SARDINA



INGREDIENTES

300 grs. de verdinas (o cualquier alubia)
2 sardinas de bota (saladas)
4 dientes de ajo
aceite de oliva virgen extra
una hoja de laurel 

PREPARACION

Poner las verdinas a remojo la noche anterior. Lavarlas bien y ponerlas en la olla express con poca agua, que las cubra ligeramente, y se vean los granos asomando. Añadir unos dientes de ajo y una hoja de laurel. Cerrar la olla y cuando empiece a salir el vapor contar dieciocho minutos. Si el agua es muy dura, mejor cocerlas con agua mineral.
Limpiar las sardinas de bota quitándoles la piel, escamas, espinas y cabeza dejándolas en dos lomos.

En una cazuela de barro sofreír unos ajos cortaditos y añadir un lomo de sardina por persona, dar una vuelta y reservar en un plato. Colocar las verdinas y un poco de caldo. Para que espese, chafar con el tenedor un puñado y añadir a la cazuela. Poner un lomo encima de cada cazuelita y servir. Al comer, ir cortando un trocito de sardina y comerlo con la cucharada de verdinas.

HISTORIA

Las verdinas son una clase de legumbres asturianas que compré cuando estuvimos allí.
Esta receta me la apunté cuando la vi en un programa de La Repera en Aragón Televisión. Me encantan las sardinas, a veces las limpio y troceo y las pongo en aceite y si estoy en casa, almuerzo un poco de pan con sardina como una reina.Como comemos pocas legumbres, he decidido solucionarlo y voy a hacer al menos una vez a la semana. He cocido de más y así con un sofrito están de cine, no hace falta hacer siempre las legumbres con chorizo y tocino, tan pesadas.

Estas están espectaculares, nos han encantado y son originales y ricas. Probarlas y ya me diréis

Print Friendly and PDF

2 comentarios:

  1. no soy fan del pescado pero este dice cómeme

    ResponderEliminar
  2. encantada de que hayas compartido esta receta tan buena, me encanta la idea y tiene que ser... hmmmm riquisimo, un beso
    Silvia

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails