sábado, 21 de diciembre de 2013

TARTA FÁCIL DE QUESO Y MANDARINA


INGREDIENTES

 Base 

200 gr. de galletas digestive
80 gr. mantequilla a temperatura ambiente.


Crema

500 gr. de queso quarq
150 de chocolate blanco
200g de nata líquida (para montar)
50g de leche
50 g de azúcar
1 sobre y medio de cuajada

Gelatina:

250cc. de zumo de mandarina
50 grs de azúcar
6 laminas de gelatina neutra
Los gajos de aprox. 6 mandarinas


PREPARACION


La base

Triturar las galletas con el aparato picador que viene con la batidora hasta hacerlas polvo y mezclar bien con la mantequilla. (En Thermomix, pulverizar las galletas 10 segundos en velocidad 5, 7, 9, añadir la mantequilla y programar 10 segundos en velocidad 5, bajar de las paredes del vaso y volver a mezclar.
Se extiende bien y se aprieta con el dorso de una cuchara sobre la base de un molde desmontable. Antes de cerrarlo forrar la base con papel vegetal y así se desmolda más fácil.

La crema de queso

Colocar todos los ingredientes en la Thermomix y programar 7 minutos, 90º, velocidad 4 (o bien colocarlo todo en un cazo a fuego lento sin dejar de remover y sin que llegue a heervir, retirar del fuego.

Con cuidado se vierte enseguida sobre la base de galletas. Dejar reposar unos diez minutos en la nevera, mientras pelamos las mandarinas.
Poner los gajos de mandarina de fuera hacia dentro por orden. Como más tiritas blancas que le quitemos mejor quedará, pero no pasa nada por que se queden con los hilillos

Dejar enfriar en el frigorífico mientras hacemos la gelatina

La gelatina

Poner las hojas de gelatina a remojo en un plato hondo con agua bien fría.
Hacer el zumo de las mandarinas y colar.
Poner al fuego 50 cc del zumo con el azúcar e ir añadiendo las hojas de gelatina hasta que se deshagan. Añadir el resto del zumo, ya fuera del fuego y dejar templar un poco. (Cuidado porque si se enfría totalmente se quedaría hecho una gominola.
Ir vertiendo la gelatina a cucharadas sobre los gajos de mandarina y dejar enfriar en la nevera un mínimo de cuatro horas o mejor hacer el día anterior y asú cuaja durante toda la noche en la nevera.

 HISTORIA


Esta tarta la hago con todas la frutas: empecé con cerezas:
pero la he hecho también con moras y ahora con mandarinas.
El éxito es que la crema de queso no queda nada pesada ni empalagosa, pero hay que ponerle el queso quark o mascarpone, porque la hice con queso tipo Philadelphia y queda mucho más ‘mazacote’.
Con la fruta de encima queda muy refrescante y, con lo fácil que es, (lo más complicado es la parte de encima) tiene un montón de éxito por buena y por la presencia.

Por eso va bien para las fiestas, porque no es empalagosa y con las mandarinas que ahora están en su mejor momento refresca mucho.

Como hoy mi princesita Ariadna cumple 10 años se la dedico a ella. Además la hice cuando vinieron un día a comer y le gusto mucho. Como pasa el tiempo. Está guapísima y hecha una mujercita. Muchas felicidades de tu Madrina que te quiere.

Print Friendly and PDF

2 comentarios:

  1. Hola!! esta irresistible, me encanta la mandarina te ha quedado sensacional y un colorcito!! que dice cómeme...
    Besitos y feliz Navidad!
    Silvia de chup-chup-chup

    ResponderEliminar
  2. Qué tarta más rica y fresquita! Me quedo de seguidora y me llevo un trocito a:

    http://unangelenmicocina.blogspot.com.es/

    Besos.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails