domingo, 16 de marzo de 2014

COCA DE YOGUR DE LOLA


INGREDIENTES


un yogur
1 medida del yogur de aceite
2 medidas del yogur de azúcar
3 medidas del yogur de harina
3 huevos
1 limón o naranja exprimido y su ralladura
½ sobre de levadura royal
azúcar con canela para arriba

PREPARACIÓN


Mezclar los huevos con el azúcar. Añadir el resto de ingredientes y mezclar con robot de cocina, thermomix o con un batidor manual.
Colocar en un molde adecuado y verter en el horno precalentado a 180º de 30 a 40 minutos, dependiendo si el molde es más ancho o más hondo.

HISTORIA


Desde hace unos días, valencia está tomada por la fiesta. No es una fiesta cualquiera, es la mejor fiesta del mundo: Las fallas.
Las fallas son un deleite para los cinco sentidos.
El  color lo inunda todo. Cualquier turista puede admirar en su paseo los monumentos. Fantásticas esculturas de cartón piedra que desafían la gravedad con sus formas y equilibrios, con sus colores finos o chillones, y su crítica.
La rica indumentaria que los valencianos lucen como tributo a otra época y no como disfraz, intentando rescatar piezas y siendo cuidadosos con la tradición.
Pero los trajes no se admiran sólo con la vista. Acompañando a las comisiones en sus pasacalles van las Bandas de música que estos días se desplazan de todos los rincones de la Comunidad Valenciana llenándolo todo de alegría y música. Y no sólo de música se llenan los oídos, al menos no de la música instrumental. La mascletá, como una gran sinfonía de pólvora emociona a los valencianos y visitantes cada día, puntual, a las dos de la tarde.
La alegría se puede palpar, en cada esquina, en cada rincón.  También la solidaridad está presente en la fiesta fallera. Son muchas las comisiones que se implican durante todo el año en proyectos solidarios.
Lo buñuelos dejan su aroma en el ambiente, los de calabaza, los de la buñolera de toda la vida, y también la pólvora, que en cada rincón quema la chiquillería en forma de petardos, y en la plaza del ayuntamiento ‘el senyor pirotécnic’ como también en algunas plazas de algunas demarcaciones.
Y por último el gusto, el objeto de mi blog, con recetas como esta coca de yogur para acompañar la chocolatá de la merienda, los buñuelos de después de la despertá, o el sopar de sobaquillo, de blanc i negre en faves o pimentó en tonyina y por supuesto la archicocnocida paella.

Visitad Valencia en fallas  y disfrutad, pero con los cinco sentidos, como os indico. No hay mejor fiesta en el mundo!


Print Friendly and PDF

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tu comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails