martes, 20 de mayo de 2014

TARTA MOUSSE DE FRESA


INGREDIENTES


Base
200 grs de galletas
80 grs de mantequilla
Mouse
400 grs de mascarpone
400 grs de nata
200 grs de azúcar
500 grs de fresas y unas diez más para adornar
8 hojas de gelatina

PREPARACION


BASE
Moler las galletas con la thermomix o un robot, el complemento que viene con la batidora va muy bien. Si no se tiene meter las galletas a trocitos en una bolsa  e ir machacándolas con el palo del mortero hasta que estén hechas polvo. Poner un poco la mantequilla al microondas para ablandarla, o tenerla a temperatura ambiente un ratito. Mezclar las galletas con la mantequilla y aplanar en el molde que hayamos elegido, mejor si es desmoldable y se pone un papel vegetal en la base.
Guardar en el congelador para que se endurezca.

MOUSE
 Poner a remojo las hojas de gelatina con agua fría. Picar las fresas con el azúcar en la THM a vel 6 durante un minuto. Tambien se pueden picar en la batidora hasta que estén bien finas y reservar en un bol. Poner en el mismo bol el queso mascarpone y mezclar bien.
Separar 100 grs de nata y calentarla. Montar el resto de la nata que debe estar bien fría. Se puede montar con las varillas o bien con la THM (tendremos el vaso bien frío, colocar la mariposa y a vel. tres sin perderla de vista cuando veamos que monta apagar). 

Añadir al bol de las fresas y mezclar con movimientos envolventes para que no se baje. Escurrir bien las hojas de gelatina del agua y deshacerlas en los 100 grs de nata caliente. Añadir a la preparación anterior.
Cortar las fresas para adornar a rodajas menos las dos más bonitas que partiremos por la mitad.

Colocar las láminas de fresa alrededor de la base y pegadas a la pared del molde.
Verter la mouse encima de la base y dejar reposar en la nevera por al menos cuatro horas.
Adornar con las fresas reservadas y a comer!

HISTORIA


Esta tarta, a la vez de bonita está muy rica, por el sabor tan bueno que tiene a las fresas. y la textura,  aunque ligera, ligera no queda.
He tenido un catador de lujo, David, el hijo de mi amiga Paqui de Manzanera, al que le encantan los dulces y los postres y, como era la primera vez que la hacía, me he sometido a su crítica, en plan pesada, preguntando que si le faltaba azúcar, si podía mejorar y él asintiendo con la cabeza me ha dicho que estaba buenísima. Pues nada habrá que fiarse de los jóvenes sobre todo si son como David, que con sus 23 años es deportista, ha estudiado, trabaja, igual que sus hermanas.. da gusto ver a los hijos de mi amiga, y lo contenta que ella me habla de los tres, pero no es pasión de madre tiene toda la razón de estar tan orgullosa. Y tiene un gran mérito porque son trillizos y si alguna vez yo me las he visto criando a uno sólo, sobre todo con el primero, por la inexperiencia, no quiero ni pensar lo que sería llevar a los tres a la vez, y como ella, sin contar con la gran ayuda que tenemos con los abuelos.

En fin enhorabuena Paqui, por Sandra, Sonia y David y ya sabes que yo encantada de someterme a su crítica cuando haga la próxima tarta!

Print Friendly and PDF

2 comentarios:

  1. Una tarta sensacional; yo tengo una parecida pero con gelatina de fresa, que hace que el sabor se potencie mucho mas. Personalmente me quedo con la tuya, mas suave y con una pinta deliciosa. Te felicito. Besicos

    ResponderEliminar
  2. Llego a tiempo para el postre, fresquita y suave y muy bonita, me llevo un trocin!
    feliz finde

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails