sábado, 16 de agosto de 2014

POLLO EN SALSA DE LIMÓN


INGREDIENTES


1 Pollo entero
3 limones
3 dientes de ajo
2 cucharadas de hojas de romero
50 ml. d aceite de oliva

PREPARACION


Salpimentar el pollo por dentro y por fuera.
Si se usa thermomix, pelar dos limones quitando toda la piel y  meter en el vaso junto con los ajos, el romero, la ralladura del tercer limón y el aceite. Programar cinco minutos  vel. de cinco a diez.

Si se hace con batidora, colocar en el vaso de la batidora el zumo de limón, el resto de ingredientes y batir a la máxima velocidad hasta que esté todo bien integrado.
Pintar todo el pollo y dejar marinar de cuatro horas a toda la noche. Una vez hemos vaciado el vaso echar 125 ml de coñac, dar unas vueltas como limpiándolo para no desperdiciar nada y reservar.

Poner el pollo en una fuente de barro junto con el coñac reservado y la salsa de marinarlo e introducir al horno durante un par de horas a 150 grados.
Servir con patatas asadas al horno o fritas.

HISTORIA


Este pollo tiene un sabor a limón muy muy intenso. Por eso a mi familia le gusta más la receta del pollo a la naranja. (VER RECETA AQUÍ). Pero a mí me encantó, es diferente e intenso, pero el aroma del limón se junta con el del romero y está super rico.
Lo preparé hace mucho tiempo, en Manzanera mientras oía un programa en la tele sobre Adolfo Suarez. Su epitafio reza: ‘La concordia fue posible’. A pesar de mantener vivas muchas imágenes suyas en la cabeza, porque, aunque no lo parezca, yo fui una niña que vivió la transición, no recordaba su discurso ni su mensaje y viendo los programas, me hice inmediatamente fan del presidente fallecido.

Podrían aprender un poco los políticos de ahora, a parte de mediocres,  solo van  a su propio interés y no trabajan para el pueblo gestionando con eficiencia los recursos públicos. 
En primer curso de derecho me enseñaron que el que inventó la división de poderes fué Montesquieu, precisamente para evitar la corrupción de quien ostenta el poder absoluto. Pero resulta que estaba equivocado. Dividiendo el poder resulta que lo que se ha extendido a todos los que tocan cualquier tipo de poder es la corrupción. 
No debe ser tan difícil, un estado es como una gran empresa, sólo hay que gestionar bien. Y con mayor transparencia y decoro, ya que el dinero que se maneja, no es el propio.
Print Friendly and PDF

1 comentario:

  1. Qué rico! No pensaba que fuera tan sencillo! Y riquísimo con ese doradito!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails