martes, 23 de septiembre de 2014

BOLINGAS VERDES (ALBONDIGAS DE ESPINACAS)



INGREDIENTES


1 diente de ajo
50 gr de tostadas de pan integral
200 gr de espinacas cocidas y escurridas
400 gr de carne picada sin nada de grasa
1 huevo
sal, pimienta, nuez moscada.

PREPARACION THERMOMIX


Poner en el vaso el ajo y el pan y rallar 5 seg. vel. 10. Retirar a un bol.
Poner en en el vaso las espinacas (ya estarán cocidas, bien escurridas sin nada de líquido y cortadas pequeñas), la carne y mezclar 10 seg. a vel 6
bajar con la espátula la mezcla hacia bajo y agregar el huevo, el pan rallado, la sal la pimienta y nuezmoscada y mezclar 20 seg. giro izq. vel 4. sacar la mezcla a un plato y hacer bolas del tamaño de una nuez.

Si se van a servir con salsa de tomate, hacer la salsa en la thermomix siguiendo las indicaciones del imprescindible pag. y colocar las bolingas en la varoma. Al ser pequeñas estarán cocidas en quince minutos. 

Servir con la salsa de tomate. Se puede hacer también una crema de calabacín o puerros y cocerlas con bastoncitos de zanahoria y calabacín en la misma varoma.

PREPARACION TRADICIONAL


Rallar el pan el ajo y el perejil en un robot de cocina o en el mortero y reservar en un bol. Añadir en el mismo bol el resto de ingredientes (las espinacas ya estarán cocidas, bien escurridas sin nada de líquido y cortadas pequeñas),y mezclar con las manos. Cuando ya esté todo integrado formar bolingas del tamaño de una nuez.

se pueden cocer al horno o en el recipiente para vapor de Lekue durante 4 o cinco minutos al microondas. Servir con salsa de tomate o con bastoncitos de calabacín y zanahoria hechos también al microondas.

HISTORIA


A menudo en verano, que es un tiempo propicio para disfrutes gastronómicos y excesos, una voz en mi conciencia decía bueno....¡ya llegará septiembre! y lo dicho Septiembre llegó y con él la vuelta al cole y este año vino un calor asqueroso, y las colecciones a los kioskos y los propósitos....
Confieso que casi soy más de hacer propósitos en septiembre que en enero, por eso el día 1 suelo apuntarme a la piscina. Como una niña me preparo la bolsa, voy y nado todo lo que me dice mi profesora y así hasta diciembre, en que acaba el trimestre y ya no renuevo mi cursillo, porque hace frío, y me han salido mil cosas que hacer y no puedo seguir...
Lo bueno es que como me conozco y me acepto pues no me exijo más y eso que se gana mi cuerpo, un trimestre de piscina.
Este año he empezado Pilates y aquagym. Me he propuesto llegar a junio, y esta vez lo voy a conseguir!

Otro de los propósitos típicos de septiembre es ponerse a dieta, yo llevo comiendo de dieta desde antes del verano, pero con platos así tan chulos como estas bolingas verdes, es muy facil porque aparte de no engordar nada te ponen de buen humor al no ver el típico plato de lechuga y pechuga.

Print Friendly and PDF

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tu comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails