sábado, 6 de septiembre de 2014

MOLE DE POLLO


INGREDIENTES


1,5 kg. de pollo deshuesado y sin piel cortado en tiras
Un caparazón de pollo
6 dientes de ajo
2 cebollas picadas
4 granos de pimienta de Jamaica
3 clavos
Chile picante líquido al gusto
2 cucharaditas de orégano
40 grs. de sésamo
40 grs. de cacahuetes
20 grs de almendras
media cucharadita de canela
90 grs. de chocolate amargo (70% cacao o más)

PREPARACION


Poner el caparazón de pollo a hervir junto con una cebolla, sal y un litro de agua. Colar y reservar el caldo.

Triturar en un robot de cocina los clavos la pimienta, y las especias hasta reducir a  polvo. Tostar las semillas de sésamo en la sartén sin nada de aceite removiendo, pasar al robot o mortero y triturar también. Hacer lo mismo con las almendras y los cacahuetes
Enharinar y salpimentar las tiras de pollo y sofreír. Retirar a un plato. Añadir a la sartén la cebolla y cuando esté transparente añadir el pollo, el contenido del robot o mortero, el caldo y el chocolate y cocer por unos treinta minutos, ir añadiendo el chile y probando hasta que esté como nos guste de picante.

Servir en una fuente.

HISTORIA


Vicente Ramón va a ser un gran cocinero. El verano pasado me ayudó a hacer este pollo en el Perelló, cuando hicimos una cena mexicana.
Se había presentado a Master chef y con mucha ilusión grabó su video. Desafortunadamente no salió elegido, pero ellos se lo perdieron, porque más ilusión y más bien que lo hizo estoy segura que no habría nadie más.
Cuando llegó por la tarde me dijo muy serio: 
-Mª Carmen avísame cuando vayas a cocinar que te quiero ayudar.
Cuando iba a empezae de preparar la cena él se estaba bañando y le llamé. de inmediato salió del agua y les dijo a los amigos: 
-Me voy que tengo que cocinar.
Eso es tener claro lo que se quiere, cualquiera a sus doce años se hubiera quedado bañando y disfrutando.
Estuvo a mi lado ayudándome, el mejor chef que pude tener y me encantó ver la idea que tiene y su iniciativa.
Pues nada, cuando tenga estrellas michelín podré presumir que estuvo conmigo en la cocina, dándole el ‘punto’ al  pollo.


Print Friendly and PDF

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tu comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails