sábado, 4 de octubre de 2014

TARTA RUSTICA DE MANZANA


INGREDIENTES


1 base de hojaldre (opcional)
125 gr. de mantequilla
280 gr. de azúcar
125gr. de harina
4 huevos
3 manzanas
Ralladura de limón
1 cucharada de levadura royal
200 gr. de almendras fileteadas

PREPARACIÓN TRADICIONAL


Mezclar dos huevos y dos yemas en un bol y el resto de ingredientes menos las manzanas y colocar sobre la base de hojaldre.

Cortar las manzanas a cuadraditos, ir poniéndolas en un bol y regar con unas gotas de zumo de limón para que no ennegrezcan, dos cucharadas de azúcar y un poco de canela, y ponerlas sobre esa crema.
Hacer una masa con las dos claras, 80 gr. de  azúcar y la almendra laminada y ponerlas encima de la masa y las manzanas.
Hornear a 180º de cuarenta y cinco minutos a una hora.

PREPARACIÓN THERMOMIX


Pelar las manzanas y poner en marcha la thermomix al 4. Echar por el bocal y apagar enseguida. Comprobar el corte para que hayan quedado a trocitos ni grandes ni pequeños. 

Reservar en un bol y regar con unas gotas de zumo de limón para que no ennegrezcan, dos cucharadas de azúcar y un poco de canela.
Echar un trozo de  piel de limón pelada con el pelepatatas sin nada de parte blanca con el resto del azúcar (reservando 80 grs para las claras).
y pulverizar de vel. 5 a 10 hasta que se haga glass.
Añadir dos huevos y dos yemas, la mantequilla y la levadura, poner la mariposa en las cuchillas y montar 2 minutos a vel 5. Añadir la harina y mezclar con la espátula con movimientos envolventes o dar unas vueltas a vel 3 hasta que se integre bien.

Forrar un molde con el hojaldre o poner directamente esta masa en un molde engrasado, poner encima la manzana y encima la mezcla de claras con el azúcar que habremos puesto en la THM a vel 4 2 minutos y con las almendras fileteadas.
Hornear a 180º de 45 min. a una hora. Dejar enfriar y servir.

HISTORIA


La iaia siempre ha apuntado en su libreta quien le daba las recetas que hacía. Ahora las sigue apuntando y nos sigue sorprendiendo con recetas que le ha visto hacer a Jimmie en you tube o a un cocinero con restaurante en la tele.

Es el caso de esta tarta de manzana con la que nos sorprendió un día. Ella la hizo sin la base de hojaldre, que sale igual de bueno, yo la repetí un día con el hojaldre y está buena de las dos formas.
Print Friendly and PDF

1 comentario:

  1. Una tarta maravillosa Lali, felicita a tu abuela de mi parte por la idea y dile que va a tener un sitio preferente en mi cocina. Besicos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails