martes, 3 de febrero de 2015

FIDEGUA AMPARITO


INGREDIENTES


Caldo del cocido
4 longanizas y 250 grs. de magro
400 grs de fideos del nº 2
1 tomate de pera
1 ajo
1 cucharada de pimentón
Aceite de oliva

PREPARACIÓN


Poner en la sartén el aceite y sofreír el magro y las longanizas cortadas a trocitos.
Echar el ajo cortadito y el tomate rallado y sofreír. 

Añadir los fideos y dar unas vueltas, añadir una cucharadita de pimentón y mojar con el caldo de cocido, unos 700 u 800 ml ya hirviendo y cocer durante seis minutos.
Conforme se va enfriando se ponen los fideos de punta.

HISTORIA


Mi prima Amparo y yo a menudo intercambiamos recetas. Por eso cuando me dijo si había probado la fidegua Amparito le pedí la receta y  me puse manos a la obra.
Se le ocurrió hacerla un día en que iba a hacer arroz al horno y cuando fue a buscar el arroz, se le había olvidado y por eso puso fideos.
Me encantó la idea, y, por supuesto, el nombre, y al siguiente domingo me dispuse a hacerla.
Les gustó a todos, y eso, en una casa como la mía ¡ya es un éxito!

Pues nada, seguro que otro día repetimos de fidegua Amparito.
Print Friendly and PDF

3 comentarios:

  1. Mmmmmmmm, que fideuá mes bona. Besitos rebonica.

    ResponderEliminar
  2. Lujo de receta!! tiene un colorcito que entra solo de verlo, besos!

    ResponderEliminar
  3. la voy a hacer. Una duda cuando se poner el pimentón se echa todo el caldo o solo un poquito y luego el resto?
    Tampoco entiendo, que soy ceporrina en la cocina, qué es lo de los fideos en punta. Beso

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails