lunes, 13 de abril de 2015

GAZPACHOS DE CAZA DE PACA DE MANZANERA



INGREDIENTES


Perdices liebres y conejos de Manzanera
tomate, pimiento
baquetas de monte
rebollones
un sobre de especias para gazpacho
tortas de gazpacho

PREPARACION


Preparar el caldo hirviendo la caza que tendremos en orza.
hacer un buen sofrito con bastante tomate, pimiento..

añadir en la paella los trocitos de carne de caza. A Paca no le gusta desmigarlo, por lo que vas cogiendo trocitos de muslo, pechuga etc.
remover bien la caza con el tomate para que tome el gusto y echar un sobre de especias de gazpacho  (Aunque el sobre pone para cuatro personas, se pone uno para toda la paella).

Añadir el caldo y cuando hierva los panes para el gazpacho y dejar hirviendo diez minutos.

Quedan como textura de raviolis más o menos y está para morirse de bueno!

HISTORIA


Aunque Paca todo lo hace fácil y sencillo, nunca había visto un plato con tanta elaboración y preparación, porque cómo me decía orgullosa -Todos los ingredientes son de Manzanera- y hay que ver el trabajo que llevaban,,,
Este gazpacho comienza cuando Jose maría le trae las piezas que ha cazado y ella las pela y limpia y las pone en el congelador.
Luego cuando tiene un rato las saca y las corta en trocitos, escogiendo los que le gustan, los muslitos y carne que le gusta y desechando si hay alguna moradura o trozo que ha tocado la munición.
La pone en sal y pimienta con un peso encima un buen rato, para que pierda agua, y luego la fríe. Escurre bien el aceite de freírla y la pone con aceite nuevo en una orza. Así cuando la quiere gastar ya sólo tiene que sacarla de la orza.
Los tomates son de casa, ella los va embotando a medida que van produciendo y también los rebollones, en fin, todo era casero y todo elaborado con gran trabajo y cariño.
Un buitre nos saludó

 Pasamos un día sensacional. Me encantó escucharla y aprender de ella y de su energía, porque todo se lo ve hecho! Es una mujer excepcional. Luego de comer un grupo hizo una excursión a las Alhambras y otros nos fuimos andando al pueblo para rebajar un poco la comida. Un día feliz en buena compañía!


Print Friendly and PDF

1 comentario:

  1. Carmen,seguro que estaban buenisimos,no hay mas que verlos...por esta zona tambien los preparamos mucho pero con pollo y conejo.
    Hice tus espirales de panquemado...estan riquisimas!
    Besets.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails