viernes, 15 de mayo de 2015

MANTEQUILLA DE CACAHUETE


INGREDIENTES


250 gr. de cacahuetes con piel tostados


PREPARACION



Pelar bien los cacahuetes con paciencia quitándoles la cáscara y la piel de fuera y colocarlos en el vaso de la batidora o Thermomix. Obtendremos unos trescientos gramos. Molerlos con la batidora parando de vez en cuando para que descanse el motor. En Thermomix poner a vel. 6 y luego subir hasta 10.
Poco a poco los cacahuetes pasarán de enteros a troceados, luego a harina y finalmente el fruto sacará todo su aceite y se formará una pasta. 

De la tracción estará más líquida, pero al meterla en un bote en la nevera se solidificará.
Guardar en un bote en la nevera

HISTORIA


Cuando oía hablar de la mantequilla de cacahuete, me imaginaba algo grasiento e insano que los americanos untaban en pan... y nada más lejos de la realidad.
Aunque engordan, por supuesto, los cacahuetes son una fuente de proteínas vegetales de alta calidad y proporcionan mucha energía para trabajos duros, deportes etc.
Poseen casi un 50% de grasas, de las que casi el 70% son insaturadas (ácido oleico y linoleico) y resultan muy importantes para el control del colesterol y las inflamaciones corporales
También son una fuente considerable de potasio, hierro y fósforo y poseen propiedades antioxidantes.
Fui a una clase de cocina y para hacer unas galletas se necesitaba mantequilla de cacahuete y cacahuetes crudos. Aunque pedí cacahuetes sin tostar me los dieron tostados en vez de crudos y me decidí a hacerla por gastarlos. Es tan fácil que vale la pena, porque seguro que a la comprada le añaden otras grasas no tan sanas. Lo único que cuesta es pelar los cacahuetes, pero mientras vemos una película o una serie se hace más ameno.
Está muy buena untada en una tostadita, para realzar el sabor de unas galletas o para unos bombones que publicaré pronto....



Print Friendly and PDF

2 comentarios:

  1. A mi hijo le encanta esta mantequilla, por suerte no tiene problema en calorías :), pero siempre se la compro,no sabía que era tan fácil prepararla.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Yo me la copió, púes siempre la he comprado en " hipercor"ahora me la haré a tu salud.un Beset!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails